Hay causas legales para anular elección de gobernador: Marco A. Baños

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

HAY LAS CAUSAS LEGALES PARA ANULAR ELECCIÓN DE GOBERNADOR: MARCO A. BAÑOS

TRAS AFIRMAR que, en la pasada elección del 5 de junio, “hubo un conjunto de inconsistencias e irregularidades” en las que, se tuvo la participación de grupos delincuenciales y la de servidores de la nación, apoyando la Candidatura del Partido Morena, el abogado Marco Antonio Baños Martínez, destacó que, por estos y otros aspectos ilegales, se definió impugnar la elección en tiempo y forma ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas.

 

DESTACÓ por ello que, la serie de actos irregulares detectados, deberán ser revisados meticulosamente por los tribunales Electorales, para que en base a lo que establece el derecho, “se realice una elección extraordinaria” en Tamaulipas, porque “hay los necesarios argumentos y recursos” sobre las ilegales intervenciones, las que en el marco legal “están prohibidas”, confiando el Lic. Baños Martínez que los Magistrados, al revisar en apego a derecho las causas de esta impugnación, deberán tomar la decisión final, “tal como lo marca la ley”.

 

EN LA RUEDA DE Prensa, tomaron parte el presidente Estatal del PAN Luis René Cantú Galván, así como el Candidato de la Alianza “Va por Tamaulipas” César Augusto “El Truko” Verastegui Ostos y el encargado legal de la defensa Lic. Marco Antonio Baños Martínez, quien abundó que, “los apoyos ilegales” a la Candidatura de Morena fueron muy evidentes, tenemos las pruebas fehacientes y por ello, hay la certeza de “llegar a la elección extraordinaria”, sentenció

 

EL DEFENSOR Baños Martínez, quien cuenta con amplia experiencia en el tema electoral, recordó que en el año 2015, en la elección de Gobernador en el Estado de Colima, “se anuló el proceso electoral” y por ello, (se tuvo que repetir la elección), no porque la defensa lo haya querido, sino porque la ley así lo estipula”, apuntando que, nuestras leyes son muy claras y en las mismas, se tienen que basar los magistrados de  los Tribunales Electorales, manifestando que, para esta clase de decisiones, “no hay más interés que, el que la misma ley emana”.

 

EN OTRA parte de su exposición el abogado Marco Antonio Baños Martínez, dijo que, “sí hay más de cinco puntos de diferencia”, entre el primero y segundo lugar, constitucionalmente, ese es un resultado definitivo, pero “si hay inconsistencias”, como lo vemos y lo estaremos exponiendo y demostrando durante el juicio, el Tribunal está obligado a tener que analizar las irregularidades en las que, el partido Morena incurrió.

 

El TITULAR del CDE del PAN Luis René Cantú Galván, al responder a preguntas de los reporteros dijo que, “hubo irregularidades espantosas”, están a la vista, porque gentes de mismo Morena, las hicieron saber, citando entre las ilegalidades, “haber impuesto a siervos de la nación, como funcionarios de casillas” y en el mismo sentido, haber instalado también a beneficiarios de los programas federales en los mismos casilleros.

 

ENSEGUIDA, él mismo Cantú Galván, frente a los medios preguntó: ¿creen que no hubo amenazas? Y ¿creen que el gobierno federal, no pudo haberse metido en esto?, subrayando enseguida que, “más allá de que, hay las pruebas sobre las irregularidades”, todavía se atreven a decir que “todo esto es mentira”, pero no lo es y eso, lo vamos a probar en el proceso de impugnación.

 

RECORDANDO Cantú Galván que, “alguien de la talla” de Porfirio Muñoz Ledo, amigo y compañero de Andrés Manuel López Obrador, (puso el dedo en la llaga), al señalar que, “Morena es un partido vinculado al crimen”, porque le financiaron su campaña. Reiterando que, por lo ya expuesto, “se continuará con el proceso en base a derecho”, porque dijo tenerse la posibilidad de que, “haya un resultado diferente”, porque, “la ley es la ley” y en base a lo que la misma contempla, el Tribunal Electoral, tendrá que tomar la justa decisión.

 

ARGUMENTANDO Luis René Cantú que, de tener que llevarse una elección extraordinaria, como sucedió en Colima, “la volveremos a ganar”, confiando que la elección del 5 de junio pasado, se caerá, porque nuestra defensa, tiene las evidencias de las inconsistencias y por esta razón, en el tangible marco legal, “habremos de llegar hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.

 

ELECCIÓN DE GOBENADOR, ESTUVO PLAGADA DE IRREGULRIDADES: CHARRE

 

HAY QUE señalar que, el Instituto Electoral de Tamaulipas, recibió un total de 30 impugnaciones en la elección de gobernador y la mayoría de los recursos de inconformidad, son contra cómputos distritales, expuestos por varios de los partidos participantes, irregularidades registradas en los Distritos 13 y 16 de San Fernando y Xicoténcatl y dos mas en el Distrito 17 y 19, este último en Miramar, con lo cual se plasma que “la elección de Gobernador estuvo plagada”, de extralimitaciones electorales.

 

JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE, Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, fue quien dio cuenta de los recursos de inconformidad presentados, motivo que corrobora que, “la elección del 5 de junio, fue parte y esencia de la intromisión  de personajes ajenos al evento y otras muchas causas, razón por la que “no se descarta que, esta elección pueda ser objeto de la anulación”, como lo soslayó en la conferencia de prensa de la mañana de ayer el abogado erudito en materia electoral Marco Antonio  Baños Martínez.

 

Por hoy es todo y hasta mañana.

 

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

 

lupeernesto@yahoo.com.mx

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...