Hospitalizan a tres indigentes durante los operativos de PyC

Spread the love

Hospitalizan a tres indigentes durante los operativos de PyC

  • Los operativos de invierno de Protección Civil y Bomberos, han aportado apoyo a 91 personas y tres de ellas han sido hospitalizadas.                   

Por Javier Claudio

          NUEVO LAREDO, TAM.-  Las inclemencias del clima de invierno han propiciado la hospitalización de tres personas indigentes al ser detectadas con problemas de salud, esto como parte del apoyo que brinda el “Operativo Carrusel” de la Dirección de protección Civil y Bomberos propiciado una mayor actividad.

            A poco más de tres semanas de la implementación de este operativo, un total de 91 personas, en su mayoría indigentes, han sido auxiliadas, de las cuales 22 han aceptado ser trasladadas en los refugios temporales, dijo Humberto Fernández Díez de Pinos, titular de la dependencia.

               Destacó que las instrucciones han sido claras por parte de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, como es el mantener recorridos permanentes por distintos puntos de la ciudad con la finalidad de detectar y proteger personas vulnerables

            Fue entones que dijo que previa auscultación médica, tres personas fueron detectadas con problemas de salud que requirieron su hospitalización, en tanto otro con problemas mentales, originario de Monterrey fue canalizado a atención especial.

            “A cada una de estas personas se les atendió y brindó apoyo, como es alimento caliente y cobijo, en tanto hubo quienes prefirieron ser trasladados a los refugios temporales de apoyo”, señaló.

            Hizo saber que este “Operativo Carrusel” de apoyo a personas en estado endeble, fue activado desde el 18 de diciembre, para así hacer frente con apoyos a las inclemencias del frente frío número 22.

“Al registrar una temperatura de 10 grados o menos, se activan inmediatamente los protocolos de Protección Civil, que significa, que las unidades de las subestaciones y la estación central salen a hacer recorridos, en el que contamos con datos sobre dónde se encuentra la gente más vulnerable de la ciudad, para atenderlas”, dijo Diez de Pinos.

Indicó que es el elemental el monitoreo de la temperatura diariamente, con la finalidad de activar los apoyos, cuyo operativo normalmente consta de cinco unidades, a través de 10 elementos, dos por cada unidad, recorriendo parques, plazas, hospitales y cajeros automáticos, entre otros puntos.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...