Hoy se elige al Presidente de la República

Hoy se elige al Presidente de la República

DICTAMEN POLÍTICO

Lic. Pedro Romero Rivera.

 

 

  • Hoy se elige Presidente de la República

  • 128 Senadurías

  • Los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima , Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Estado de México,  Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro,  San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas renovarán Ayuntamientos y Congreso local.

  • Mientras que en Coahuila, Quintana Roo y Tamaulipas se votará por Ayuntamientos.

  • En Tlaxcala, Durango e Hidalgo las elecciones locales serán para definir al Poder Legislativo local.

  • Asimismo, en Campeche además se  elegirán concejales.

 

Buen día apreciable lector nuevamente estamos en este su Dictamen Político luego de un espacio para analizar y planear lo interesante que se presentan estas elecciones 2018 que son muy importantes para el país y muy especial para nosotros  los mexicanos, por ello debemos pensar y reflexionar muy bien la forma en que cada uno sufragará, sabemos que el hartazgo que existe en la mayoría de los ciudadanos al observar que cada día las cosas están peor y de cabeza viene a nuestra mente un cambio al ver deprimente todo lo que se efectúa en el país.

Se votará para elegir al Presidente de la República, 500 diputados; 300 de mayoría relativa y 200 plurinominales, además de 128 senadores.

Serán 30 estados de la República los que celebrarán elecciones locales, excepto los estados de Nayarit y Baja California, los cuales sólo participarán de las elecciones federales. Además se elegirán los siguientes cargos, según corresponda a cada estado:

1 de julio los mexicanos tienen una cita en las urnas para definir quién será su presidente durante los siguientes seis años (2018-2024) y los futuros legisladores que formarán parte del Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Además de estas elecciones federales, la jornada también contempla comicios locales en 30 de las 32 entidades federativas del país.

Te presentamos  de forma detallada  lo que está en juego para hoy domingo 1 de julio en esta elección.

ELECCIONES FEDERALES

1 Presidenta o presidente de la República

128 Senadurías

  • 64 por el principio de mayoría relativa
  • 32 por el principio de representación proporcional
  • 32 por primera minoría

500 Diputaciones

  • 300 por el principio de mayoría relativa
  • 200 por representación proporcional

ELECCIONES LOCALES

1 Jefatura de Gobierno

8 Gubernaturas

972 Diputaciones locales

  • 585 por mayoría relativa
  • 387 por representación proporcional

1,597 Ayuntamientos

184 Juntas municipales / Concejales

16 Alcaldías…

Sabemos que las mencionadas reformas a los únicos que beneficiaron fue a los empresarios y a los inversionistas porque a los trabajadores solo se trabaja para devengar un sueldo miserable y de hambre, lo vemos en el sector obrero millones de jóvenes y personas con familia tienen un sueldo mediocre de 800 pesos por semana y el kilo de tortilla a 14 pesos o más que es un producto de primera necesidad en las familias mexicanas y la gasolina por las nubes por ello hagamos conciencia.

Cada candidato que hoy estarán en las boletas de elecciones nos mostraron sus propuestas y sino sabe apreciable lector pregúntele a alguien que entienda las diferentes propuestas para que razone su sufragio y no se lamenten después, todos los aspirantes a un pueblo de elecciones mostraron sus propuestas y dependerá de como persuadieron al electorado y ese resultado mañana a las seis de la tarde habrá de definirse quien será el gobierno del país y cada uno los municipios que desean continuar con el liderazgo los que son reelegidos nuevamente, pero será todo el pueblo votante quien defina quien desea que lo gobierne.

La falta de conciencia como dicen los encuestadores, que votemos en forma razonada y por el personaje que deseamos pero que analicemos también los candidatos a senadores y diputados que debemos analizar las mejores propuestas,  además no irse por el efecto de los presidenciables sino quien realmente es la persona que ocupara alguna curul, porque después hacen y deshacen y no podemos decir absolutamente nada.

Porque fue  el pueblo quien decidió así, o sea como dice el autor de la frase: de Marco Tulio Cesaron: “Pensar es vivir dos veces”, hagamoslo concienzudamente y acudamos a las urnas a depositar el sufragio convencidos de que las personas que dirigirán el país son las idóneas para gobernar y gobernarnos de una manera ética y sustentable para el bien de cada una de las dependencias  de las que se compone el país, economía, educación, ciencia, tecnología, salud, seguridad, transporte, turismo, agricultura la más importante y estando bien estas vertientes que componen el crecimiento y desarrollo, los mexicanos disfrutaremos de una vida más digna.

Por ello este primero de julio donde cuatro candidatos que luchan por tener el control del país realmente hagan lo que los mexicanos deseamos, pero que sea real, ya que solo el enriquecimiento económico es para unos cuantos y no para todos los mexicanos, estos cuatro candidatos que contienden para gobernar el país.

Los ciudadanos no deben guiarse solo por el hartazgo si realmente pensamos en que todo se equilibre, veamos a la persona que realmente tiene el perfil idóneo para enderezar el barco o en caso contrario si no sabemos elegir, no nos lamentemos después de no haber tomado la mejor elección eso está en cada uno de los ciudadanos que acudiremos a las urnas a sufragar para elegir a la persona que piensan sería la mejor opción y resulta que será la peor como ya saben quién.

La efervescencia y el coraje nos hace a veces tomar malas decisiones y antes de acudir pensémoslo dos veces, aunque especialistas aseguran que el primero de julio los resultados darán el nombre de quien quieren los mexicanos que los gobierne.

POPULISMO.- El “Rey del Cobre”, Germán Larrea, pide en una carta a sus empleados que voten libremente, con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos. Les advierte que un modelo populista desincentivaría las inversiones y afectaría gravemente a los empleos y a la economía, se devaluaría el peso y provocaría alzas en los precios en productos y servicios. Sin mencionar a ya saben quién, el empresario rechazó el modelo populista que propone.

Larrea se une a otros empresarios que están alertando a sus empleados sobre un cambio radical en el modelo económico.

Matamoros también tiene cuatro opciones para que cada uno de los matamorenses decida también quien quiere que sea su gobierno local, así como el nacional y los diputados federales y senadores, hagamos conciencia y hagamos lo correcto y no se lamenten después y bueno por hoy es todo apreciable lector no leemos en el próximo Dictamen Político y estamos a sus órdenes en romero3060@yahoo.com.mx, Visite nuestro Portal de Noticias www.horizontedematamoros.com.mx

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *