El jueves se registran los aspirantes a diputados del PRI en Matamoros, Alan García, Víctor Ríos y Nicolás Camorlinga

DE PRIMERA………… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA………. 13 DE ENERO DE 2021

  • FEDERICO FERNANDEZ DEJA LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO, ENTRA EN SU LUGAR EL DIRECTOR DE CATASTRO MUNICIPAL.

  • AMARRAN  POBLADORES A UN ALCALDE A UN ARBOL EN CHIAPAS POR ENTREGAR OBRAS EN MAL ESTADO, Y AQUÍ CUANDO?

El alcalde de Matamoros, MARIO LOPEZ HERNANDEZ, hará enroques nuevamente en la estructura gubernamental y este miércoles se contemplaba la salida de FEDERICO FERNANDEZ como Secretario del Ayuntamiento para dar cabida a CARLOS BALLESTEROS  GALVEZ, quien ocupa la dirección de Catastro Municipal.

Lo anterior se deriva de la pérdida de confianza  con FERNANDEZ MORALES; con la entrada de CARLOS BALLESTEROS, este sería el tercer Secretario del  Ayuntamiento que tuviera Matamoros durante este trienio.

Se sabe de buenas fuentes que también están en la cuerda floja los hermanitos MIRANDA, SERGIO Y SAUL Miranda, el primero que le anda haciendo competencia a JESUS MENDOZA, en visitas a los cirujanos plásticos.

Y es que no es malo que los hombres también se hagan algún arreglito, el problema es que lo hacen con dinero del pueblo, ya que a SERGIO MIRANDA le ha ido requetebién en esta administración que se ha venido despachando con cuchara grande.

Sera acaso este el distanciamiento que tiene el alcalde con el todavía Secretario Particular!!!!! El tema de la repartición de los billetes.

La entrada de CARLOS BALLESTEROS, como Secretario del Ayuntamiento , más bien parece un pago de factura del alcalde con el funcionario ya que de no ser así hubiera buscado otro personaje con otro perfil que fuera más afín al puesto ya que este viene siendo el pilar más fuerte de una administración.

Por otro lado genera una leve lectura respecto a que si el alcalde fuera a reelegirse seria el momento perfecto para solidificar su administración no para andar haciendo cambios de última hora.

La pregunta  ¿quién podría ser el candidato de Morena para la alcaldía de Matamoros?

Lo cierto es que a MARIO LOPEZ HERNANDEZ, no le dio tiempo de formar caras de su equipo, tampoco una estructura fiel que le permita ganar con una gran soltura la elección, así que sus bonos están en ceros.

El único personaje que se ha movido como hechura de LOPEZ HERNANDEZ, ha sido la directora de Espacios Públicos y no precisamente por su hermoso talento, sino más bien por su tentadora figura.

Sin lugar a dudas MORENA se encuentra en un gran dilema para conseguir candidatos ya que ha tenido que echar mano de los rescoldos de otros partidos, gente sin lealtad y valor a la política.

Esta próxima elección sin lugar a dudas será diferente, creemos que los electores no se dejaran llevar por nada que los pueda atar, más bien serán electores que decidieran por primer vez con la razón y no por la seducción de dinero, ya que está en juego el futuro de todos los mexicanos.

Aun cuando el presidente de la república, dijo que no utilizaría las vacuna como campaña política, en los spot de las grandes televisoras vemos como el partido está aprovechándolo: las vacunas y los presupuestos para la salud, son una obligación y responsabilidad de los gobiernos en turno, no es una dadiva ni un dulcito de campaña, es parte del esquema con el que deben de trabajar los gobiernos; esta vez la contingencia tuvo que ver con la salud, en otro momento ha  sido en otra área y de igual manera deben salir adelante, no es un condicionante.

En otro orden de temas; este jueves 14  de enero del año en curso acudirán a Ciudad Victoria, los aspirantes a una diputación local por el PRI, entre los seleccionados  se encuentran, ALAN GARCIA, por el tema de jóvenes, sería el más joven en la historia del partido en Matamoros quien se registrara ante la comisión de proceso internos de dicho partido por el distrito 11, así como VICTOR RIOS un joven también que emergió del área educativa, viene de una formación de comunidades cristianas y NICO CAMORLINGA por el 12, del sector empresarial, de un linaje de priistas su padre JUAN JOSE CAMORLINGA , ocupó diversos cargos en el partido, así como puestos de elección popular.

Mientras tanto solo faltarían los registros para la diputaciones federales el día 22, que en esta posición ya de menciono a YANIN GARCIA DELGADO.

Y con PEDRO LUIS CORONADO, se cerraría el cuadro completo del PRI  para las elecciones del próximo 6 de junio.

En el PAN ya no hayan ni que borrego sacar y un día mencionan a MONICA GONZALEZ GARCIA, la que fue diputada por el PRI para quienes ya se les olvido y también fue Secretaria Economía en el estado, y lea que es cierto, en tres años los jóvenes que votaron ya son otros y no se acuerdan de los políticos mientras no estén vigentes; no crean que toda la  vida se es político sino se ejerce este oficio; le digo cual!!! Estar cerca de la gente tener contacto con ella.

Otro día dicen que hasta JESUS DE LA GARZA, digo,  que tiene que ver CHUCHIN con esto , vaya que no se vale, lo ideal es que ya saquen la cabeza del o la candidata para que sepan de qué tamaño van a ser los guantes.

EL  alcalde del municipio de Frontera Comalapa, ChiapasOSCAR RAMIRE AGUILAR, fue amarrado a un árbol por pobladores de 11 barrios de la cabecera municipal.

El alcalde fue amarrado luego de haber hecho entrega de obras como un tanque de almacenamiento de agua en mala calidad, por lo que exigieron una investigación del caso.

El edil acudió a la entrega de inauguración, sin embargo, al notar los pobladores las rajaduras del tanque y sobre todo el hundimiento de la obra, se molestaron y procedieron a amarrarlo.

Posteriormente el alcalde dio a conocer en un video en redes sociales que no era cierta la versión, por lo que los pobladores publicaron una foto como evidencia de haber sido amarrado por no cumplir con sus acciones.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

 

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *