ICE y DOJ refuerzan persecución de indocumentados

ICE y DOJ refuerzan persecución de indocumentados

Como parte de su estrategia contra inmigrantes, el gobierno federal, a través de la Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Departamento de Justicia, aumentó la persecución de inmigrantes indocumentados, a fin de fincar cargos al mayor número posible.

En el año fiscal 2018, que terminó el 30 de septiembre, el Departamento de Justicia reportó que 23,400 extranjeros con cargos federales por reingresar como indocumentados a los Estados Unidos.

Esa cifra, indica un comunicado de esa dependencia, representa un 38% ciento más que el registro del año fiscal 2017.

El pasado año fiscal fue el primero que el gobierno del presidente Donald Trump operó cien por ciento el sistema migratorio, ya que el año fiscal 2017 inició con la administración del presidente Barack Obama en octubre de 2016.

Una de las prioridades del presidente Trump es deportar a un mayor número de indocumentados, pero este grupo reincidente además debe enfrentar otros cargos, ya que reingresar al país es un delito federal.

El fiscal feneral Jeff Sessions destacó la cifra como parte de un primer reporte sobre cargos a criminales de todo tipo, listado en el que incluye a inmigrantes indocumentados.

El DOJ reportó que 68,400 los extranjeros fueron acusados de entrar sin permiso (no reincidentes), afirmando que fue un aumento del 4 por ciento con respecto al año anterior, pero del 86 por ciento desde que comenzó el conteo en el año fiscal 2013.

“El presidente Donald Trump es un presidente de orden público, y esta es una administración de orden público”, dijo Sessions. “Cuando asumí el cargo de Fiscal General, ordené a los fiscales y agentes federales que retiraran armas ilegales de nuestras calles, procesaran los delitos de manera agresiva, protegieran las fronteras de nuestra nación y atacaran el fraude de cuello blanco”.

Destactó que los delitos violentos y los homicidios, que se incrementaron en 2015 y 2016, se redujeron en 2017, tendencia que espera mantener.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *