Imparte DIF Matamoros conferencia de concientización “Amor Sin Barreras”

Spread the love

Día Mundial del Síndrome Down

Con testimonios de vida y la visión desde el ámbito médico, social y psicológico, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, impartió este jueves la conferencia Amor Sin Barreras, concientizar y conocer más sobre el Síndrome de Down.

“Hoy estamos conmemorando el Día Mundial del Síndrome de Down y buscamos con esta conferencia crear conciencia en cada uno de nosotros sobre la necesidad de fortalecer sociedades incluyentes, que cuenten con accesos a programas de salud, de educación así como espacios laborales; que todos seamos promotores de acciones para generar autonomía e independencia en las personas con discapacidad”, expresó en su mensaje la señora Marsella Huerta.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, se llevó a cabo una interacción con padres de familia quienes compartieron sus experiencias que han tenido al vivir de cerca las manifestaciones de su condición, exponiéndose de igual forma “Conozcamos el Síndrome de Down”, “el impacto de los padres al tener un hijo con Síndrome de Down”, haciéndose hincapié en la necesidad de compartir información sobre esta condición.

A través de este tipo de conferencias se busca eliminar barreras para la inclusión educativa, siendo un reto que demanda la sociedad al requerirse una mejor calidad en niños, niñas, jóvenes y adultos con necesidades especiales.

“Me comprometo durante mi gestión a seguir difundiendo y sensibilizando a la comunidad para que se sumen a cualquier acción que favorezca la inclusión”, comentó.

Al termino de la conferencia “Amor sin Barreras”, la señora Marsella Huerta de López, hizo entrega de 15 vales gratuitos de estudios de laboratorio para niños con síndrome Down.

En el evento estuvo presente el Secretario de Bienestar Social Alberto Granados Favila, la directora de la Fundación Down Matamoros María de Jesús Valdez Ávila, la supervisora de la Zona Escolar 9 de Educación Especial Gloria de la O Alonso, entre otros.

Compartiendo el lema “ellos son diferentes, pero iguales”, los padres de familia agradecieron el apoyo y difusión que por primera vez se les toma en cuenta para compartir su experiencia sobre el Síndrome Down, anomalía congénita que sigue registrándose a nivel mun

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...