Impugnaciones morenistas

Impugnaciones morenistas

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Impugnaciones morenistas

El que de plano se baño fue el delegado del CEN de Morena en Tamaulipas Marcos Cruz, al afirmar que los integrantes de la lista de aspirantes que pasaron el primer filtro, serán los prospectos del partido a las diputaciones locales en Tamaulipas porque son elementos con comprobada trayectoria y militancia partidista, además porque será más complicado cambiar la lista; pero como ¿acaso personajes como Fabián Vázquez tiene una comprobada trayectoria dentro de Morena? lo que ha de tener es un padrinote que lo está respaldando, porque de otra manera no hay explicación alguna.

Aparte hay aquellos que han hecho de la política su modus vivencia, este quien este en el poder. Por lo que una candidatura así pues les caería como anillo al dedo.

Pero ni con eso el delegado del CEN de Morena logra aplacar a los numerosos inconformes morenistas, que se sintieron excluidos de fea manera de las listas de aspirantes a candidatos.

Inconformes que ya dijeron  darán pelea ante el comité de elecciones este fin de semana, en el que se realizará una convención en la Ciudad de México

Uno de esos inconformes es Alejandro Mayor, quien hasta la tarde de este jueves se desempeñó  como Director de Consejos de Colaboración Vecinal, en la Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, cargo al que renunció cumpliendo con la ley electoral para lanzarse de lleno a la impugnación de la polémica lista de Morena.

Según comento Mayer, la queja es por la serie de irregularidades que se presentaron para la selección de prospectos, ya que hay casos de aquellos personajes que se registraron por un distrito y terminaron siendo elegidos para otro, otros casos en los que no hay justificación alguna de que hayan pasado el filtro sin ningún respaldo partidistas. Aunado a que son plenamente identificados con las ideologías de otro partido

Otra de las cosas que trae molesto a Mayer, es que en ningún momento. A aquellos varones que se registraron por el  distrito once, no se les informo que este distrito seria para el género femenino.

Ya en pláticas de pasillo en la presidencia municipal, cuando se disponía a retirarse de su cargo para proceder a la impugnación, Mayer enfatizaba con algunos de sus colaboradores que el agradecía la oportunidad que le había dado el alcalde Mario López de colaborar en su gobierno, pero que él no necesita andar buscando posiciones políticas por cuestiones económicas.

Pero así como Mayer “brinco” en Matamoros contra los prospectos que pretenden impulsar para el proceso electoral, en Reynosa también hubo quien no se quedó callada y presento su recurso de impugnación, al sentirse marginada tras de haber cumplido con cada uno de los requisitos para registrarse.

La valiente es Zoraida Lara, aspirante a la candidatura a la diputación local por el IV Distrito Electoral  de Reynosa, quien asegura que cumplió con cada uno de los requisitos que le pidieron en Morena para participar en el proceso interno, por lo que no se explica que no haya sido seleccionada para pasar a la siguiente ronda, ante lo que presento un recurso de impugnación de Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Ciudadanos.

La impugnación es presentada contra la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, a la que señala de una serie de irregularidades, al no valorar los perfiles de los aspirantes, además de no tomar en cuenta su trabajo, experiencia y militancia partidista.

Y siguiendo con Morena este sábado 2 de marzo, en punto de las 5 de la tarde, en el municipio de Río Bravo, se realizará la toma de protesta del Comité “Unidos por Morena Río Bravo”, que estará presidida por Anwar Vivián Peralta. Por lo que previamente se hicieron girar las respectivas invitaciones.

En lo que esto sucede, en las ciudades fronterizas de Tamaulipas se visten de fiesta con las celebraciones de hermandad con las ciudades de Texas.

En Nuevo Laredo el festejo binacional se realizó el fin de semana pasada, bajo la amenaza de que un grupo de migrantes aprovecharían el festejo para intentar entrar, sin la previa autorización a los Estados Unidos.

En Matamoros los festejos binacionales dieron inicio este jueves, con la ceremonia de salutación a mediaciones del río Bravo, entre el alcalde de Matamoros Mario López y el mayor de Brownsville Tony Martínez.

Ante la presencia de invitados especiales y el Huésped Distinguido de Matamoros, el conductor de espectáculos Pepillo Origel, se realizó la tradicional ceremonia que tiene más de 80 años de celebrarse. Ahí tras la salutación autoridades locales intercambiaron regalos.

Continuando los festejos este viernes con la rúbrica de Pepillo Origel en el libro de visitantes distinguidos, procediendo el alcalde Mario López en entregarle las llaves de la ciudad.

Ahí el conductor de espectáculos externó su agradecimiento por tal distinción, resaltando la belleza de la cuera tamaulipeca,  regalo emblemático para quienes reciben el reconocimiento de huéspedes distinguidos.

Los festejos continuarán la tarde de este sábado, con el desfile internacional para concluir la noche del domingo.

En tanto que este viernes daban inicio las fiestas de la fundación de Reynosa, con el encuentro a inmediaciones del río Bravo de las autoridades encabezadas por Maki Ortiz y el Mayor Sergio Coronado, abrazo con el que se estrecharon lazos de amistad.

Para sus comentarios estamos a sus órdenes en: guerragris@hotmail.com

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *