Inaugura Congreso del Estado de Tamaulipas la Expo Smaap en la Universidad Tecnológica de Matamoros.

Inaugura Congreso del Estado de Tamaulipas la Expo Smaap en la Universidad Tecnológica de Matamoros.
El Congreso del Estado de Tamaulipas y particularmente mediante la Comisión de Cultura,  inauguraron la mañana de este martes 24 de abril la exposición de pintura intinerante denominada “Geografías Culturales de Tamaulipas“, acto que se llevó al cabo en la explanada del edificio de vinculación de la Universidad Tecnológica de Matamoros(UTM).
En entrevista con la rectora de la UT Matamoros, Dra. Ivett Bermea Vázquez, dijo que el propósito de esta exposición de pintura es motivar todavía más a los jóvenes a que se inclinen por el gusto y la práctica del arte, “como ya lo hemos logrado con varios de nuestros jóvenes que han participado y destacado a nivel estatal y nacional, a través de la pintura, baile folklórico y la oratoria”.
En esta ocasión, reiteró, logramos que la Comisión de Cultura del Honorable Congreso del Estado nos presentara estas 17 obras de arte pertenecientes a la Sociedad Mexicana de Autores de Artes Plásticas  (Smaap) de Tamaulipas.
“Pinturas al óleo y en relieve que se vienen presentando no sólo en los municipios de Tamaulipas sino en varios Estados de la República, porque son pinturas hechas por artistas que viven en varias ciudades de nuestro Estado”,comento.
Esta exposición, dijo, estará aquí en la explanada del edificio de vinculación de la UT Matamoros durante los días del 24 al 30 de abril, con el propósito de que nuestros jóvenes las aprecien y porqué no, que traigan a sus familiares para que aprecien el arte de nuestros tamaulipecos.
La rectora Bermea Vázquez dijo también que dentro de esta exposición se encuentra la pintura en gis hecha por la alumna Karem Vélez Walle quien recientemente obtuvo el segundo lugar nacional en pintura.
La inauguración de esta exposición denominada “Geografías Culturales de Tamaulipas” estuvo a cargo del Diputado Local Hilario González, quien estuvo acompañado del también Diputado Local Luis René Cantú Galván, así como de Rosa Guerra, quien estuvo en representación de la Diputada y Presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso del Estado, Irma Amelia García Velasco, la maestra Lidia Salazar Cerda quien estuvo en representación del Dr. Héctor Escobar Salazar, el director de la Normal Básica profesor Pedro Córdova Vázquez y Javier Dragustinoviks quien asistió en representación de la directora del Museo de Arte Contemporáneo, Beatriz Loza.
Por redacción/Horizonte de Matamoros
Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *