Inauguran en Salinas el Centro de Capacitación en Sistemas Administrativos

Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP inauguró el Centro de Capacitación que será de gran utilidad para el desarrollo para el desarrollo en la región

 septiembre 5, 2

El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, inauguró el Centro de Capacitación en Sistemas Administrativos y Agroindustriales en la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) del municipio de Salinas.

Acompañó al Rector de la UASLP, el doctor Jorge Alonso Alcalá Jáuregui, coordinador de la CARAO, así como funcionarios universitarios.

[irp]

En su primer gira de trabajo el Rector Zermeño Guerra resaltó que quiso iniciar visitando al campus de más reciente creación en la UASLP para dar el inicio formal del ciclo escolar 2020-21, además de poner en marcha el Centro de Capacitación en Sistemas Administrativos y Agroindustriales.

Durante su recorrido pudo platicar con el alcalde de Salinas, Antonio Páez Galván, quien le manifestó su disposición para realizar un trabajo conjunto en beneficio de la población estudiantil, así como para la sociedad en general, en donde buscarán crear un mayor desarrollo para la región.

Ya se han realizado cursos de capacitación al personal administrativo del municipio, en tanto que la autoridad municipal ha apoyado el desarrollo del campus y en seguridad.

El Rector Zermeño Guerra afirmó que debido a la situación sanitaria que estamos viviendo actualmente en el mundo, “obliga a pensar que este tipo de instalaciones van a ser muy útiles, porque debemos de salir adelante con esfuerzo e inteligencia, la comunidad universitaria se presta para eso, tenemos jóvenes muy capaces, grandes maestros muy profesionales y ahora con buenas instalaciones”.

Reconoció el esfuerzo de la comunidad académica del Campus Salinas para poder realizar este tipo de proyectos, “de igual manera, ha habido un entusiasmo muy especial de Jorge, el cual agradezco, Salinas es un campus que está creciendo, que tiene mucho potencial y mucho futuro y que está en una zona que verdaderamente requiere un gran apoyo de la Universidad para su desarrollo y que estoy seguro que esto lo vamos a obtener”.

Por su parte, el doctor Jorge Alonso Alcalá Jáuregui agradeció el apoyo de Rectoría y agradeció que en el Campus Salinas, el Rector Zermeño Guerra arrancara de manera oficial el ciclo escolar 2020-2021 en las instalaciones del Campus, y con la inauguración del Centro de Capacitación en Sistemas Administrativos y Agroindustriales.

Share this...
Total Page Visits: 114 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *