Incendio en petroquímica mantiene en incertidumbre a Houston

Spread the love

La empresa reportó que al menos 8 tanques explotaron en el incendio iniciado durante el domingo, ya se acumulan más de 24 horas y ha sido complicado controlar el siniestro […]

 

Fueron suspendidas las clases y toda actividad al aire libre en Houston, Texas ya que está en proceso el trabajo de los bomberos para controlar el incendio registrado en la petroquímica Intercontinental Terminals en Deer Park, Texas. El sábado se registró otro siniestro similar en una refinería en Baytown al sureste de Texas en donde tampoco hay víctimas.

La empresa reportó que al menos 8 tanques explotaron en el incendio iniciado durante el domingo, ya se acumulan más de 24 horas y ha sido complicado controlar el siniestro debido a que los tanques almacenan densos químicos de combustible o material inflamable como Nafta y Xileno.

Intercontinental Terminals confía que el incendio no provocará una explosión de grandes proporciones, por lo que se ha fijado un perímetro y tránsito controlado por la carretera 225. Las escuelas de Deer Park y de La Porte suspendieron actividades hasta que se controle el incendio y se pidió a la población evitar salir de su casa para evitar exponerse a la contaminación en el condado Harris.

Se estima que controlar el incendio de Deer Park podría demorar 2 días más, por lo que los esfuerzos seguirá hasta miércoles. El gobernador Greg Abbott emitió estado de emergencia en la zona para destinar los recursos necesarios en controlar el incendio y evitar la propagación del fuego.

Fuente: noticiasya.com

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...