INE en Puebla solicita apoyo del Ejército para resguardo de paquetes electorales

Spread the love

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla buscará el apoyo del Ejército Mexicano para vigilar y resguardar el traslado de los paquetes electorales de junio próximo, cuando se elegirá gobernador de Puebla.

El presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, aclaró que dependerá del organismo en México, aceptar la petición, una vez que en Puebla se viven elecciones locales y no federales.

Señaló que la petición se originó por la petición de los partidos del PAN, PRD, MC, PVEM, que presuntamente denunciaron violencia en Ahuazotepec, pero aclaró que sólo se trata de un asalto a casa, que no puede vincularse con los temas electorales.

Es cuestión d e la inseguridad y nos explicaban en las mesas de seguridad. Lo qué pasó en Ahuazotepec, fue un asalto a una casa y se encontraba Por ahí cerca uno de los candidatos y es ajeno a los temas electorales.

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, respaldó la propuesta de que el Ejército Mexicano pueda resguardar y vigilar los paquetes electorales de las votaciones que se vivirán en junio.

Señaló que la percepción de inseguridad en el estado de Puebla, creció fuertemente que por eso vio viable que para el día de las votaciones de junio el Ejército Mexicano resguarde y vigile las 7 mil 661 casillas que se instalarán en junio.

Es deseable que el Ejército Mexicano resguarde las casillas y apoye el proceso electoral, sin duda y se confía en las instituciones y nosotros creemos en el INE y no tenemos ningún inconveniente.

Fuente: El Heraldo de México 

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...