Inicia Canadá investigación de accidente aéreo en Puebla

Inicia Canadá investigación de accidente aéreo en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que gracias a la cooperación recibida por Canadá para esclarecer el accidente aéreo de Puebla en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, este viernes iniciarán los trabajos en el sitio para la recopilación de pruebas.

En este sentido, Javier Jiménez Espriú detalló que aún no tienen fecha estimada para emitir el dictamen debido a que las pruebas, como la recuperación de las cajas negras, serán enviadas a organismos internacionales para su análisis. Todo el proceso se realizará de manera transparente, reiteró.

Asimismo, expuso que el gobierno mexicano ya logró contactar a la administración de Estados Unidos para que su agencia especializada en accidentes aéreos coadyuve con Canadá para el dictamen final.

Pese a que el gobierno estadounidense se encuentra “legalmente cerrado”, indicaron que harán una excepción por México, iniciando así la cooperación.

Al respecto el presidente dijo que es gracias a dichas acciones que buscan mantener como buena la relación bilateral. Por dicha razón “no debe ocuparnos”, al menos por ahora, los aseveramientos de su homólogo Donald Trump de que el muro fronterizo es urgente, añadió.

Cuestionado nuevamente sobre el NAIM, López Obrador señaló que a principios de enero darán a conocer el proyecto completo de la construcción de pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, y “para no perder el tiempo”, en febrero o marzo comenzarán los trabajos con maquinaria pesada.

Fuente: Staff

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *