*** Inició la guerra sucia política en Tamaulipas, revira doctora Maki Ortiz

Spread the love

“  ENTRE LÍNEAS “

POR:

LIC. JORGE ARANO

                        LA DECISIÓN DE JOE BIDEN DE PARTICIPAR COMO CANDIDATO A PRESIDENTE DE EE.UU. SE LA RECUERDA POLÍTICAMENTE COMO VICEPRESIDENTE DE EE.UU EN PERIODO DE BARACK OBAMA COMO GOBERNANTE POR EL PARTIDO DEMÓCRATA, PRÁCTICAMENTE SE ELEVA a la cima de los favoritos del electorado americano, de esta manera inicia una  carrera ascendente y que sin duda habrá de tener el respaldo de sus compañeros aspirantes, si desean llegar unidos y en equipo para lograr un triunfo electoral.

                     REALMENTE EL SENADOR BERNIE SANDERS SE PERFILABA COMO UNOS DE LOS FAVORITOS DEMÓCRATAS EN LA POLÍTICA NORTEAMERICANA, PERO LA DECISION DE JOE BIDEN PRACTICAMENTE LO HABRA DE REINTEGRAR A ESTA CAMPAÑA, SOLAMENTE EN SU PRIMER DIA  Joe Biden anuncio que recaudo apoyos por más de 6 millones 300 mil dólares en 24 horas, esto les da una fotografía de que está bien cimentado políticamente y automáticamente se lleva  la delantera ante sus compañeros partidista.

                  EL PARTIDO DEMÓCRATA EN EE.UU. TIENE COMO OBJETIVO TERMINAR LA “ERA TRUMP” EN CUANTO A LA POLÍTICA DIRIGIDA POR EL ACTUAL PRESIDENTE DONALD TRUMP A QUIEN CRITICAN POR IMPLEMENTAR UNA POLÍTICA ECONÓMICA, COMERCIAL Y MIGRATORIA EQUIVOCA, que está llevando al País a enfrentamientos comerciales con otras naciones, cuando se deben de reforzar los lazos de comercio o intercambio comercial para generar más recursos y empleos mutuamente.

                    ACTUALMENTE EN TAMAULIPAS  SE DESARROLLA EL CLIMA POLÍTICO-ELECTORAL DE PROSELITISMO, PREVIO A LAS ELECCIONES DEL DOMINGO 02 DE JUNIO , AL IGUAL QUE LOS ESTADOS DE BAJA CALIFORNIA, AGUASCALIENTES, Durango,  y Quinta Roo, en Baja California igualmente se elegirá al nuevo Gobernador, pero esto implica una serie de movimientos no solamente hacia el interior de los institutos políticos – etapa que ya paso – hoy se da la llamada “guerra sucia “ o golpes bajos que van con acciones tendientes al descredito de un partido político a otro.

                   LA SEMANA QUE CONCLUYO ESTE DOMINGO 28 DE ABRIL LE TOCO SER EL BLANCO A LA DRA. MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ PRESIDENTA DE REYNOSA POR EL PAN, CON UN TRABAJO POLÍTICO RESPALDADO POR EL VOTO DE MAS DE 150,000 CIUDADANOS HABLA de que no había nadie realizado una labor de trabajo con obra pública social de esta naturaleza, es decir representa un importante capital político capaz de hacer ganar una elección, desde la capital del País  que anteriormente se le conocía como Distrito Federal se filtró la información –fake news- que había sostenido una reunión con la líder nacional e MORENA  Yeidckol Polevnsky, el objetivo era desacreditarla, crear un confronta miento interno con los líderes del PAN en Tamaulipas y finalmente sumarla a dicho partido de ya sabes quién.

                  PERO LA ESTRATEGIA DE GOLPETEO Y NOTICIAS FALSA NO FUNCIONO, PORQUE FUE LA MISMA PRESIDENTE MUNICIPAL DRA. MAKI ORTIZ QUIEN UTILIZO SUS REDES SOCIALES PARA ACLARAR LA FALSA INFORMACION, ADEMAS RECONOCIÓ A LA DIRIGENTE NACIONAL COMO una mujer a quien le tiene gran respeto, es decir ni cayo en el juego de quienes le pusieron esta primer “trampa política”, dejo en clara su postura como  gobernante y política del PAN en Tamaulipas y pruebas de ello es que está integrado su estructura política apoyando a los abanderados de Acción Nacional siempre respetando las leyes electorales y la voluntad ciudadana.

                 EL PANORAMA POLÍTICO  ACTUAL EN TAMAULIPAS ES QUE LA PRIMER FUERZA POLÍTICA SIGUE SIENDO EL PAN, LA SEGUNDA MORENA , TERCERA Y ULTIMA EL PRI,  LOS DOS PRIMEROS BUSCAN TENER MAYOR PRESENCIA EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS, ESTO A TRAVÉS DEL VOTO de confianza de los tamaulipecos en las urnas electorales el próximo domingo 02 de Junio, desde luego más activados en estructura y recorridos el partido en el poder político como es  Acción Nacional, la mayoría de los abanderados por MORENA le apuestan a que los beneficiara la ola nacional  por ello no le están invirtiendo tiempo al proselitismo.

                  IGUALMENTE HAY CANDIDATOS ( AS ) QUE CREYERON QUE POR EL HECHO DE ESTAR SUBIENDO FOTOS “DE SOCIALITE” EN REDES SOCIALES YA TENÍAN EL TRIUNFO ASEGURADO, PERO ESTE GRAN ERROR O CRUDA REALIDAD LA VIVIERON EL FIN DE SEMANA,  LA PRIMER encuesta les revelo que no tienen  realmente ninguna penetración en las colonias, debido a que no tienen ni trabajo ni experiencia política que los pueda avalar en este proceso electoral,  dijo el  Perro Bermúdez “Uff y más recontra uff”.

                    ESTE DOMINGO EN RIO BRAVO LA FUNDACION “LUIS CARLOS ULIVARRI HERNANDEZ” REALIZO EL TRADICIONAL FESTEJO DEL “DIA DEL NIÑO” EN EL SALON ARCADIA, MILES DE INFANTES DE LAS COLONIAS MAS ALEJADAS Y EJIDOS DISFRUTARON DE UN FESTIVAL ARTISTICO, juegos infantiles, rifa de regalos y alimentos, un evento que se realiza año con año y fue todo un éxito, organizado por su presidente la Sra. Rosalva López López.

                     NO PARTICIPARA EL CANDIDATO DEL V DISTRITO ELECTORAL EN EL DEBATE PUBLICA QUE ORGANIZA LA COPARMEX Y CANAO EN REYNOSA JAVIER GARZA FAZ, HACE ENFASIS EN QUE SU DEBATE INICIO EL 15 DE ABRIL CON LAS FAMILIAS DE COLONIAS DE SU DISTRITO ELECTORAL, con su proselitismo les pide tengan confianza en su mensaje,  va a ser un político diferente, además que se va a hacer una política que se cumpla a lo que se  compromete, tenemos palabra y todos deben tener la confianza de que les vamos a cumplir con trabajo, porque tiene las ganas y voluntad de hacer  mejores cosas por Reynosa.

                   EL DEBATE CIUDADANO DENOMINADO “PARTICIPO, VOTO, EXIJO” SERA EL PROXIMO LUNES 13 DE MAYO A LAS 05:00 DE LA TARDE EN EL HOTEL “ROYAL GARDEN”, DONDE ESTAN SIENDO INVITADOS LOS 04 CANDIDATOS DE REYNOSA DE CADA PARTIDO POLITICO que buscan ser parte de la próxima legislatura de Tamaulipas, es la organizadora la Lic. Sandra Guardiola.

                  REGRESANDO A LAS ENCUESTAS REALIZADAS EN LA FRONTERA, QUIEN REPUNTA EN LAS MISMAS FUE EL CANDIDATO  JAVIER GARZA DE COSS, SUBIO 16 PUNTOS DE DIFERENCIA EN CUANTO A LAS ENCUESTAS ANTERIORES, ESTO  DEBE ser resultado a que además de las propuestas que presenta a los conciudadanos, tiene la experiencia de ya haber sido un legislador, es decir no es improvisado y la entiende al tema, esto le da confianza en cierto modo a los votantes, pero tienen la libre decisión de emitir el voto por quien   prefiera o  lo convenza que es la mejor oferta política electoral actual.

                ADEMAS HAY ALGO IMPORTANTE QUE EL ELECTORADO DEBE VER, QUE LOS CANDIDATOS DEBEN DE VIVIR EN SU COMUNIDAD, PORQUE EXISTE SEÑALAMIENTOS QUE ALGUNO (AS) VIVEN EN EL VALLE DE TEXAS, ES DECIR EN EE.UU y muy difícil saldrán de su entorno cómodo para venir  a solucionar las necesidades, aunque ahorita anden recorriendo calles que no conocían.

               EN VALLE HERMOSO LA LIC. PATY PALACIOS CORRAL CANDIDATA POR EL IX DISTRITO ELECTORAL QUE ABARCA EL SECTOR PONIENTE DE MATAMOROS,  SIGUE AVANZANDO EN SUS RECORRIDOS, DEJA EN CLARO QUE SU CAMBIO DE PARTIDO POLITICO HACE 03 AÑOS, se debió a la falta de oportunidades, pero tiene una ventaja que todos conocen, un trabajo político de 20 años en las colonias, poblados y ejidos, viene de una familia de gente trabajadora y con suficiente moral, es decir con empresas que son producto de trabajo de sus  padres y abuelos, esto le sigue sumando simpatizantes conforme avanza el tiempo.

                       LA CANDIDATA DE MORENA POR V DISTRITO EN REYNOSA MIRIAM CABRERA VERGARA POR PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO, ES POSIBLE QUE ABANDONE EL PROCESO ELECTORAL, debido a que durante su recorrido se presentaron situaciones adversas que le ocasionaron parálisis facial y luxación en tobillo, está valorando si continua o renuncia a la misma.

                     TRASCENDIO OFICIALMENTE QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO ESTA GESTIONANDO Y SOLICITANDO AL GOBIERNO DE EE.UU LA RECUPERACION DE UNA CASA CON VALOR SUPERIOR AL MILLON DE DOLARES  que le fuera decomisada al exgobernador Tomas Yarrington Ruvalcaba y sea declarada propiedad del  gobierno de Tamaulipas, porque finalmente son recursos públicos que fueron desviados y que pueden emplearse para realizar obras sociales, acciones legales validas que pueden seguir aplicándose en el futuro a los malos funcionarios que incurran en este delito.

 

 

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...