Invita DIF Matamoros a participar en 3er. Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica 2019

Invita DIF Matamoros a participar en 3er. Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica 2019

Con el propósito de preservar y difundir el folklore como rasgo de identidad y revalorar la autenticidad del baile de la región al estilo Tamaulipeco, el Sistema DIF Matamoros hace la invitación a participar en el 3er Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica 2019 “Soy Puro Tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo”.

Es a través del Sistema DIF Tamaulipas y la Coordinación de Cultura del Estado que se emiten las bases en las que se informa que los interesados tendrán del 23 al 27 de septiembre para registrarse a la etapa municipal, en el Centro de Fortalecimiento Familiar Quinta Real.

Los grupos de danza folklórica podrán participar solo en una categoría: infantil niñas y niños de 7 a 12 años y 11 meses de edad, juvenil de 13 a 17 años y 11 meses, adultos de 18 a 59 años 11 meses y tercera edad para personas mayores de 60 años.

Entre los requisitos se pide que las agrupaciones se integren por un mínimo de 6 o un máximo de 12 parejas quienes deberán llenar una ficha de inscripción gratuita, presentar copias de la credencial de estudiantes en el caso de las categorías infantil y juvenil o identificación con fotografía para los adultos, además de la copia del acta de nacimiento.

Cabe mencionar que en la presentación se calificará la autenticidad, precisión, ritmo, carácter o estilo, emotividad o proyección en escena y vestuario.

En el caso de Matamoros la eliminatoria municipal se realizará el 16 de octubre, para lo cual se pide acudir en tiempo y forma a registrarse; para mayor información pueden comunicarse al 825-34-03 o acudir directamente al Centro de Fortalecimiento Familiar Quinta real.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *