La advertencia de Américo a CdV

Spread the love

LETRAS PROHIBIDAS

La advertencia de Américo a CdV

Clemente Zapata M.

No bajen intensidad,

les queda 8 semanas

y échenle más ganas

en rubro de seguridad…

 

Esto dijo claramente

el Gobernador electo;

Américo muy directo

con mensaje evidente…

Entre los diversos temas que el Gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, abordó, la mañana de este lunes, en su tradicional rueda de prensa, llama poderosamente la atención uno, que tiene que ver con la seguridad; y que “olió” a una advertencia.

Aunque AMÉRICO nunca mencionó el nombre del gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, su mensaje, tipo advertencia fue clara: “no descuiden la seguridad en estas últimas ocho semanas”.

Luego de los últimos sucesos de inseguridad que se han presentado en la entidad, como la agresión a balazos al Cedes capitalino, por citar un ejemplo, VILLARREAL ANAYA pidió a las autoridades de seguridad: “que continúen con su responsabilidad hasta el último día de esta administración”.

En su momento hemos estado teniendo ausencia de estos eventos a lo largo de muchos meses en nuestra entidad (…) De haber pasado Tamaulipas de los siete primeros estados de inseguridad a estar por debajo de la media nacional”, señaló el Gobernador electo en conferencia de Prensa.

Hizo un llamado a la presente Administración estatal, para que no se borre por descuido, en estas últimas ocho semanas, todo lo que han venido manifestando, durante el sexenio, como son los logros en la materia.

Yo creo que debemos sumarnos responsablemente, en estas áreas que se han avanzado y que nosotros las podamos retomar y alentar para seguir brindándole esta seguridad y atención a los tamaulipecos”, señaló.

VILLARREAL ANAYA defiende y cita que: “la seguridad no es un gasto es una inversión al fomentar esta percepción de no miedo, seguridad, tranquilidad, oportunidades de desarrollo y crecimiento”.

Agrega que, en su reunión con el secretario de Hacienda, coincidió que en temas de seguridad debe existir motivación en los particulares, de las empresas, de las organizaciones no gubernamentales y del propio Gobierno federal para alentar la inversión en Tamaulipas.

VILLARREAL ANAYA sabe que el Gobierno saliente no “depondrá las armas”, de forma “pacífica”, toda vez que seguirá detentando el control del Poder Legislativo y el aparato judicial de Tamaulipas.

Por lo que el llamado fue claro a que no “revuelva” la tranquilidad en la entidad, en detrimento de la población, durante los dos meses que le quedan… Así fue el mensaje de AMÉRICO… Pendientes…

~~FEDERACIÓN NOS APOYARÁ CON TODO: AMÉRICO. —La nueva administración estatal que iniciará sus funciones el próximo uno de octubre contará con todo el respaldo del gobierno federal, lo que demuestra el afecto y reconocimiento que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tiene con nuestro estado, aseguró el Gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En conferencia de prensa, este lunes, el DOCTOR hizo un recuento de las reuniones que ha tenido en los últimos días con diversos funcionarios federales en la ciudad de México y reconoció que ha encontrado una respuesta entusiasta y generosa, lo que permite vislumbrar que los beneficios y el bienestar que ofrece la Cuarta Transformación serán una realidad en Tamaulipas.

No es solamente el deber de hacer los trámites legales y presupuestarios, que ya estamos adelantando, sino romper el abismo de desconfianza en el que nos había colocado el gobierno actual”, dijo.

No tenemos tiempo que perder. El pueblo de Tamaulipas está esperando que se eliminen todas las barreras y llegue cuanto antes el marco de beneficios para el bienestar que ofrece la Cuarta Transformación”, agregó.

El gobernador electo refrendó su compromiso para lograr el progreso de Tamaulipas. “Un progreso sin exclusión, centrado en la reivindicación de los menos favorecidos, que llegue a todos los confines de nuestro estado, y que favorezca la paz, la producción, el crecimiento económico, la salud, la educación y el bienestar”, apuntó.

Quiero ratificarles que comenzaremos el nuevo sexenio con mucho respaldo y muchas ganas de resolver los problemas de la gente”, insistió.

Explicó que ha llevado a cabo reuniones con instancias federales, que tienen que ver con presupuesto, así como con aquellas que tienen responsabilidad en programas sociales, las que tienen impacto en la promoción de inversiones, las que manejan programas de salud y bienestar, y las que pueden brindar a Tamaulipas asesoría y cooperación para replicar programas que han sido exitosos en otros estados.

Esta dinámica virtuosa de bienestar, justicia social, inversión social, expansión productiva y generación de empleos bien remunerados va a contar en Tamaulipas con el respaldo del gobierno nacional”, indicó.

Tal como lo mencionó a lo largo de su campaña recordó que algunas de las prioridades para su gobierno serán: asegurar el suministro de agua en el Estado, garantizar servicios de salud y que esos servicios sean de calidad; asegurar la paz productiva y la seguridad ciudadana y garantizar una educación de calidad para todas las niñas, niños y jóvenes para que nadie se quede sin estudiar por ser pobre, además de que todas las escuelas e institutos de educación estén bien equipados y garanticen la dignidad de maestros, estudiantes y trabajadores.

Asimismo, promover inversiones privadas y una dinámica económica que genere empleos y permita el arraigo de jóvenes en nuestro estado y garantizar la vigencia de los derechos. “Sin maltratos a nadie. Sin violencia de ningún tipo”, expresó.

AMÉRICO VILLARREAL agregó que en los próximos días continuará sus reuniones de trabajo con funcionarios federales, así como con dirigentes empresariales.

A pregunta de los reporteros el Gobernador electo reconoció que tiene prácticamente listo el equipo para iniciar, a partir del mes de septiembre como lo marca la Ley, el proceso de entrega-recepción con las autoridades del actual Gobierno estatal.

~~FORTALECE FCAV-UAT VINCULACIÓN CON SECTORES. —La Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortalece la vinculación con los sectores productivos locales y regionales, con el propósito de seguir trabajando en la mejora de sus planes y programas de estudio.

A este respecto, el Dr. JESÚS GERARDO DELGADO RIVAS, Director de la FCAV, dijo que este trabajo se da en el marco de las políticas que impulsa el rector, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS en el sentido de entablar mejores esquemas de vinculación entre universitarios y los sectores, a fin de recoger opiniones y sugerencias respecto a las necesidades productivas.

“Estamos haciendo una estrecha vinculación con el sector empresarial y estamos inmersos en el trabajo de la reforma curricular a través del nuevo modelo educativo y académico”, expuso en entrevista el titular de la FCAV.

“Y esa retroalimentación con los sectores nos ayuda a seguir trabajando en el diseño de los planes y programas de estudio para que sean pertinentes y diversificados, y poder atender las demandas de la sociedad”.

Señaló que la nueva visión de este plantel de la UAT busca que la investigación esté orientada a las necesidades sociales y que los proyectos sean pertinentes y de impacto social: “Ese es nuestro compromiso, y que impacte en el Plan de Desarrollo Institucional impulsado por el Rector Guillermo Mendoza Cavazos”.

Destacó que la Facultad de Comercio abandera los esfuerzos de la UAT por afianzar las acciones de vinculación con los sectores sociales, a la vez que se desarrollan actividades para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que se refiere al cuidado del medioambiente y al bienestar de la humanidad.

Esto, enfatizó el funcionario universitario, “de modo que formen parte no solo de la agenda académica y de investigación de la Facultad, sino que sean parte de nuestra vida diaria, y que podamos contribuir a tener un mejor planeta cuidando el medioambiente, siendo más sensibles y responsables con las generaciones presentes y futuras”.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...