La capirotada de Mario López

La capirotada de Mario López

FACTORES

POR: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

La capirotada de Mario López

 

Sorprendente fue ver durante la toma de protesta de Mario López Hernández como alcalde de Matamoros, muchos priístas que estaba disfrazados, pero que ahora abiertamente estarán trabajando para MORENA, sin embargo, lo más sorprendente del caso fue ver gente de todos los Partidos incluyendo grupos políticos.

Ésta asistencia, que fue más que plural, se ha convertido en una “capirotada” que lejos de ser dulce para la gente de MORENA, ha sido amarga, puesto que esperaban que ellos serían los primeros en la repartición de la “chamba”.

Durante el evento lejos de que predominaran los militantes de MORENA, que dicho sea de paso son muy pocos, estuvieron más priístas, por lo que se podría ver como un evento donde quien asumiría el control de la presidencia municipal era un personaje emanado de ese Partido.

Personajes desde operadores políticos, hasta altos empresarios estuvieron presentes, seguramente para hacer negocio y en algunos casos se han visto hasta en el informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Uno de ellos es Edgardo García Villanueva, quien todavía no se ha podido quitar el estigma del Notario preferido del ex gobernador Tomás Yarrington, pero que sí anda en los mejores eventos o al menos al que lo inviten.

Los vimos en el informe del gobernador García Cabeza de Vaca, por cierto acompañado de otro de los amigos de Yarrington, Ricardo Martínez alias “El Caballo” quienes salieron muy juntitos del evento, pues ahora resulta que “Chacho” Villanueva se le vio en la toma de protesta de Mario López.

Otro que se vio muy altanero, con un buen porte y luciendo un traje implacable, con una bolsa de marca, fue Ernesto Velarde Danache, aquél que tenía un programa en la televisora local, pero que sabemos siempre fue priísta y en una de esas hasta “tomasista”.

Quien se le vio muy contento y de quién todavía no sabemos si sigue en el PRI, fue el ex diputado local Jaime Seguí Cadena, a quien por cierto en esta administración le va ir más que bien al tener dos familiares en el cabildo.

Por una parte su esposa Vilma García González, quien repite en su cargo, pero también aparece en la lista un regidor del PAN de nombre Gerardo Sergio Cisneros García, quien es su sobrino y que estará cobrando como regidor.

La presencia de Leticia Salazar, ex alcaldesa de Matamoros, tomó un toque especial a la toma de protesta, sobre todo porque nos indica muchas cosas, pese a que ella declaró que estaba retirada de la política.

Sin embargo, dentro de la organización del evento e incluso en las actividades del Ayuntamiento, se le vio por lo menos 10 personas que estuvieron trabajando en su administración por lo que nos hace dudar en muchos aspectos.

Por cierto, es ella quien sigue siendo uno de los prospectos para un puesto de elección popular por MORENA, lo  más lamentable del caso es que haya salido por la puerta trasera del recinto para no ser molestada.

Dentro del esquema de trabajo observando a la gente que ayuda en estos momentos, se le vio muy de cerca a gente del ex funcionario Luis Alfredo Biasi, detenido actualmente en el penal de Ciudad Victoria.

Los que no podían falta fue la gente de Baltazar Hinojosa, quienes  se les ven ya muy contentos trabajando para la administración de MORENA y por cierto alguno de ellos en puesto claves del Ayuntamiento.

Esta pluralidad sin duda podría ser buena, si la llevamos en términos de democracia, pero a su vez  estaríamos imaginando que MORENA sólo fue una herramienta para que priistas y un grupo del PAN llegaran al poder.

Ante esta situación habría que ver si el alcalde Mario López no se le olvidan los principios de MORENA que es no robra; no mentir y no traicionar al pueblo, sobre todo con estos colaboradores.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Sin duda el que dio mucho de qué hablar fue el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien le pidió al alcalde saliente Oscar Almaraz que fuera el  mismo pueblo quien le tomara la protesta.

Por cierto, en este caso la llegada de Xico no le cayó mucho en gracia a muchos, ya que dijo no tener dueños y ser libre, además rebelde, por lo que creemos que se le olvidó que quien le envía el “peso tosco” es el Gobierno Federal y Estatal…

Sin ningún contratiempo Jesús “Chucho” Nader tomó protesta en Tampico, donde se vio como un acto panista pues ahí se vieron la mayoría que tiene que ver con los azules en Tamaulipas, por lo que eso nos indica que llegó en unidad.

En el caso de Tampico, Jesús Nader siempre fue su meta ser alcalde de esta ciudad, quien por cierto hizo lo que muchos no habían realizado por años,  que fue derrocar a la maestra Magdalena Peraza  que no había perdido ninguna…

Dato curioso, fue en el cabildo de Matamoros donde no se puso a consideración los votos en contra o a favor tal vez por la inexperiencia, sin embargo, ya comienzan a bautizarlos como “dictadores”.

Por cierto, el alcalde Mario López inició desde muy temprano su jornada, donde destaca el arranque de pavimentación, así como acciones de limpieza a las áreas verdes…

Quien rindió su informe de actividades fue la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, donde destaca la ayuda a los que menos tienen, siempre respaldada por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Por cierto, ha mediado de este mes el gobernador junto con varios secretarios, estarán en China, llevando a cabo una visita de promoción para la entidad…Hasta aquí la dejamos.

RETAZO

Dime con quien te juntas…

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *