La Columna de Hoy

La Columna de Hoy

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Bautizaron” al nuevo de la SSP!!!

No queremos pecar de mal pensados, amarra- navas o argüenderos, pero de acuerdo a la foto del recuerdo que la estructura tricolor tamaulipeca se tomó con los representantes del CEN del PRI y del candidato presidencial JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, el alcalde vallehermosense se salió con la suya y no fue en vano su desembolso de tres millones de pesos que le aprobó ir a reelección.

Al evento partidista fueron invitados los precandidatos a senadores y diputados federales, además los aspirantes a presidentes municipales y en la fotografía de marras aparece DANIEL TORRES ESPINOZA, al extremo izquierdo y al lado del secretario Técnico del CDE del PRI, JOSÉ “Pepe” HERNÁNDEZ CUESTA.

A la reunión privada con priístas tamaulipecos, en la que trataron el tema de las estrategias a implementar en las campañas políticas, asistió el secretario de Organización y de Acción Electoral, respectivamente, del CEN, RUBÉN IGNACIO MOREIRA VALDÉS y FELIPE ENRÍQUEZ HERNÁNDEZ, además,  ALMA CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA,  coordinadora de la II Circunscripción de la campaña del no-priísta representante de la coalición “Todos por México”.

En su visita a Ciudad Victoria, RUBÉN IGNACIO se deslindó de su hermano, el también exgobernador HUMBERTO MOREIRA, que enfrenta líos con la justicia, y en torno a la situación jurídica de los también exmandatario priístas, TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, dijo no estar al tanto, pero pidió que se les resuelva con base a la ley y a los derechos humanos.

El mismo miércoles, el Contraalmirante en activo de la Secretaría de Marina, AUGUSTO CRUZ MORALES, relevó oficialmente al secretario estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO.

La entrega del nombramiento y toma de protesta estuvo a cargo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a escasas dos semanas que el nuevo titular de la SSP en Tamaulipas dejó la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

La renuncia de CRUZ MORALES, en la AEI neoleonesa fue porque culminó la comisión de la Marina Armada de México que tenía designada por dos años, y lo sustituyó, en calidad de encargado del Despacho, EDUARDO AYALA GARZA, que se desempeñaba como director General de Fiscalía Regional Centro de la Procuraduría de Justicia del Estado.

No pretendemos ser aves de mal agüero, ni mucho menos, pero cuestión de minutos de asumir su nuevo cargo, el Contralmirante CRUZ MORALES fue prácticamente “bautizado” por los grupos delincuenciales que operan en la región, con una ejecución allá por la entrada al fraccionamiento Viento Huasteco, en la salida a Soto la Marina.

En otro cambio de pichada, los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura Local, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, rindieron un homenaje póstumo al exgobernador ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ.

La ceremonia luctuosa se desarrolló en la sesión pública ordinaria de este miércoles y en la que el presidente de la mesa directiva, VÍCTOR ADRIÁN MERAZ PADRÓN, declaró esa parte de la asamblea como solemne y solicitó a los presentes guardar un minuto de silencio en memoria del gobernante en el periodo 1975- 1981.

Ahí mismo, GLAFIRO SALINAS y ALEJANDRO ETIENNE LLANO, dirigente de la bancada priísta, entregaron un reconocimiento a Doña BERTHA DEL AVELLANO Viuda de CÁRDENAS y a sus hijos, encabezados por el exalcalde capitalino, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

En la misma sede del Poder Legislativo, nuestro paisano presidente de la Comisión de Administración, RAMIRO JAVIER SALAZAR RODRÍGUEZ, desmiente la versión de que su hija LIZZY SALAZAR VÁZQUEZ sería postulada para diputada federal por el partido político que dirige “ya sabes quién”.   

Y si de matamorense se trata, los regularmente siempre bien enterados afirman que el empresario radiofónico JORGE “Coco” CÁRDENAS DÁVILA va por la segunda regiduría en la planilla de CARLOS ALBERTO GONZÁLEZ GARCÍA, candidato a la alcaldía por la coalición “Tamaulipas al Frente”, y en la octava, ambos a propuesta de Movimiento Ciudadano, el diputado federal suplente, DANIEL ADRIÁN SOSA CARPIO.

Usted ya sabe que “Coco” CÁRDENAS es sobrino de GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, quien a su vez logró que su esposa MÓNICA DÁVILA ocupe la tercera posición en la lista plurinominal para diputados federales del partido naranja y muy probable como suplente la excandidata la victorense LAURA PATRICIA PIMENTEL RAMÍREZ.

En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo que envió nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Dos exploradores se encontraban en una supuesta isla secreta y caminando observan un letrero que dice: “Peligro: caníbales vegetarianos”.

Deciden continuar y en el trayecto se les aparece un sujeto, todo ensangrentado, y gritando: – ¡Corran, corran! A lo que los exploradores preguntan: – ¿Por qué, si son caníbales vegetarianos? y el hombre les responde: – Si, son caníbales vegetarianos,… ¡¡¡se comen la palma de la mano y la planta del pie!!! Juuuar juar juar juar. 

Para retomar el rumbo, nos trasladamos al parque “Praxedis Balboa de esta capital, donde hoy escenificaría el juego de pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol; Sultanes de Monterrey contra Saraperos de Saltillo.

Qué quién ganará, eso a la noche lo sabremos, aunque la raza de gayola lo que pretende es atestiguar algo similar a lo de la semana pasada en el Estadio “Marte R. Gómez”, donde hubo rechiflas tumultuarias y más, a la hora de la presentación de autoridades gubernamentales y deportivas.

Desconocemos que sucederá en el evento de hoy, pero suponemos que habrá el clásico placeo de figuras políticas, aunque expuestos al canijo “aplausómetro”, y entre los posibles asistentes; XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, precandidato para la alcaldía por la coalición “Tamaulipas al frente”; el regidor aspirante a diputado federal por Movimiento Ciudadano, MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ; EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, carta fuere de MORENA para la presidencia municipal capitalina, y el jefe de la comuna victorense y precandidato para reelección, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER. Veremos y diremos.

Obvio, lo arriba escrito no tiene relación con el exgobernador tamaulipeco y senador MANUEL CAVAZOS LERMA, quien este jueves recibía los parabienes de sus familiares, amistades y homólogos del Senado de la República, con motivo de su cumpleaños 72

Y si de eso se trata, igual nuestra amiga sancarlense, LESVIA GARZA FLORES, hoy despertó con las tradicionales “Mañanitas”, por  su onomástico y desde este espacio enviamos el abrazo y felicitaciones, que hacemos extensivas para ÁNGEL VALENCIA MARTÍNEZ, Fiscal Investigador de la PGJE, que también es cumpleañero, pero hasta el sábado.

Aprovechamos el paréntesis y recordamos a los socios del Grupo de los Jueves “Prof. Jesús Uresti García”, que la sesión ordinaria es en la palapa del compañero JOSÉ GUADALUPE CÓRDOVA CORTINA, con suculento ágape a base de carne, nopalitos, salchichas y cebollitas asadas, frijoles charros y picosita salsa de tres chiles.

En otro orden de ideas, tómelo con las reservas, pero desde anoche circula un runrún relacionado con impactante acontecimiento que los regularmente siempre bien enterados auguran a corto plazo, un verdadero escándalo de pronósticos reservados, que involucraría directamente a uno de los partidos políticos y a algunas de sus cartas para la elección del primero de julio.

El espacio se acaba, pero queda comentar que anoche, por un padecimiento de apendicitis, fue intervenido en el Hospital General “Norberto Treviño Zapata”, el licenciado MARIO ALBERTO CHÁVEZ HERRERA a quien deseamos pronta recuperación y se reintegre a sus actividades que realiza en el Ayuntamiento de Victoria.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, mañana, al tesorero municipal en Nueva Ciudad Guerrero; al párroco del templo de “Nuestra Señora de la Luz” en Matamoros, JAVIER VILLARREAL GONZÁLEZ; EMILIO NÁVAR DÍAZ; al director de Catastro en Camargo; ROGELIO GARCÍA CHAPA, y a los regidores, respectivamente, de El Mante y Aldama, JUAN MANUEL HERNÁNDEZ ACEVEDO y RUTH YADIRA SEGURA MEDINA.

Extensivos para CLEMENTE VÁZQUEZ ORTIZ, exdirector Administrativo del ayuntamiento de El Mante; CLAUDIA VELÁZQUEZ LEYVA, ALFREDO ZAVALA PADILLA y MIGUEL GARAY JR., periodistas paisanos de Matamoros; al igual comunicador capitalino, HÉCTOR GONZÁLEZ; LUIS ENRIQUE PELAEZ, politólogo victorense; JOSÉ GUADALUPE PROVINCIA GUTIÉRREZ, funcionario en la SET, y obviamente a todas nuestras lectoras y no lectoras que hoy están celebrando el “Día Internacional de la Mujer”.

Es hora del punto final y alistarnos para irnos al Parque de béisbol “Praxedis Balboa”, pero antes el chistorete que firma JOSÉ LUIS MORALES. Y que dice: El sargento reúne a toda la tropa en el patio del cuartel y dice: – El que tenga una navaja, dé un paso al frente.

Un soldado responde: – ¡¡Yo tengo una, mi sargento!! Y el superior le responde: – Bien, usted se va a Hawaii por una semana, y todos los gastos pagados. Al siguiente día, el sargento vuelve a preguntar: ¡¡El que tenga una navaja, dé un paso al frente!!

Esta vez todos los soldados dan un paso al frente y el sargento les dice: ¡¡¡Okay,…¡¡¡ hoy todos a pelar papas!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;      

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *