La Columna Política de Carlos Domínguez

La Columna Política de Carlos Domínguez

Desde Nuevo Laredo:

La Columna Política de Carlos Domínguez

 

  • REAPARECEN EN TAMAULIPAS JORGE VALDEZ VARGAS Y GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ
  • SÓLO ESPECULACIONES EN TORNO A LAS CANDIDATURAS EN LOS 43 MUNICIPIOS DE TAMAULIPAS
  • LA ELECCIÓN DE DIPUTADOS LOCALES TAMAULIPECOS SERÁ EN EL 2019

Para desgracia del medio político estatal, Jorge Valdez Vargas y Gustavo Cárdenas Gutiérrez buscan en Tamaulipas ser postulados candidatos plurinominales, el primero a la diputación federal por el PRD, y el segundo al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, aprovechando la alianza federal de sus partidos con el PAN.

Jorge Valdez Vargas dice contar con el apoyo total de la Comunidad Lésbico-Gay de Tamaulipas, mientras que Gustavo Cárdenas se siente respaldado por las relaciones de su hijo sin importar que le pregunten “en qué trabaja el muchacho”.

Como se recordará, Jorge Valdez hizo perder al PRD su registro como partido político en Tamaulipas, tras los 18 mil votos que obtuvo como candidato a gobernador en el 2016, de 92 mil que necesitaba para que sobreviviera el perredismo en la entidad.

Dos semanas después de concluida la pasada campaña a gobernador, Gustavo Cárdenas enfrentó la captura de su hijo vendiendo droga en Nuevo León, que resultó herido de bala en la persecución policiaca. Esta acción contra el joven narcotraficante, hizo que Cárdenas Gutiérrez se tragara todas las acusaciones que lanzó contra Cabeza de Vaca.

SÓLO ESPECULACIONES EN TORNO A LAS CANDIDATURAS EN LOS 43 MUNICIPIOS DE TAMAULIPAS

Como siempre ocurre en la víspera de postulaciones a cargos de elección popular, los nombres de presuntos aspirantes suben y bajan a lo largo y ancho de Tamaulipas.

En la mayoría de los casos se trata de políticos con escasas o nulas posibilidades, pero impulsados por periodistas que en esta temporada preelectoral comercian con publicidad política generalmente manejada en medios impresos con circulación de casi cero ejemplares al día.

En el pasado, estas especulaciones se magnificaban en rotativos controlados por los gobiernos estatal y municipales en turno, todos ellos cobijados por el Partido Revolucionario Institucional.

Con la aparición y el paulatino crecimiento de las redes sociales, las especulaciones han perdido poder, aunque el negocio de la publicidad política se sigue ejerciendo a escala de vergüenza para periodistas tradicionales y políticos que los contratan.

De hecho, el periodismo ha sido transformado por las redes sociales, a pesar de que muchos periodistas tradicionales sobreviven para desgracia del ejercicio periodístico local, estatal y nacional.

En Nuevo Laredo, por ejemplo, los periodistas tradicionales agazapados en rotativos impresos de circulación muerta pero dedicados todavía a la venta de publicidad política en tiempos preelectorales, explotan su oficio ponderando figuras descontinuadas, carentes de personalidad y apoyo popular.

Estos ejemplos de periodismo tradicional rebasado se observan en los 43 municipios tamaulipecos, contribuyendo a exasperar la desconfianza ciudadana respecto a la actividad política partidista o independiente.

Lo que hace algunos años era un gran negocio para los periódicos impresos en temporada preelectoral, se ha convertido en una vergonzosa actividad a la vista de propios y extraños.

Las redes sociales, en manos de la ciudadanía, hacen inservible el periodismo tradicional corrompido absolutamente.

Y lo que antes era un instrumento para la manipulación de las masas populares, actualmente es motivo de sorna y degradación para quienes se dicen periodistas al servicio de rotativos inútiles en materia informativa. ¿O no?

LA ELECCIÓN DE DIPUTADOS LOCALES TAMAULIPECOS SERÁ EN EL 2019

La desinformación en materia política es de tal magnitud, que en el medio político local y estatal pocos están enterados de que las elecciones para la renovación del Poder Legislativo de Tamaulipas serán en el año 2019.

Hasta distinguidos líderes partidistas tienen hechas apuestas a favor de sus preferidos como aspirantes a una candidatura por la diputación local para las elecciones municipales de este año.

Muy contados son los políticos y ciudadanos enterados de que en el 2018 los comicios son principalmente federales, para la elección del nuevo presidente de la república y los integrantes del Senado y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Por lo que toca a Tamaulipas, este año sólo se elegirán los cabildos completos de los 43 municipios de la entidad, que incluye a los alcaldes, síndicos y regidores, quedando pendiente para el 2019 la renovación de diputados locales al Congreso del Estado.

Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios de las redes sociales, Dios mediante.

CDR.

Periodismo Independiente.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *