La Columna Política de Carlos Domínguez

La Columna Política de Carlos Domínguez

Desde Nuevo Laredo:

La Columna Política de Carlos Domínguez

  • EL SENADOR PANISTA JAVIER LOZANO ALARCÓN TRAICIONÓ A MARGARITA ZAVALA Y AL PAN; AHORA ESTÁ CON MEADE KURIBREÑA

  • SUSPENSIÓN DE PAGOS POR PUBLICIDAD POLÍTICA ES CALIFICADA COMO ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El senador Javier Lozano Alarcón figuró hasta octubre pasado como el principal panista que radicalmente apoyó a Margarita Zavala en sus aspiraciones a la presidencia de la república mexicana.

Cuando la esposa de Felipe Calderón resultó descartada por el Consejo Político Nacional blanquiazul, Javier Lozano destacó entre los senadores y el pequeño grupo de panistas que encandilaron a Margarita Zavala para que renunciara al PAN, impulsándola luego a buscar la candidatura presidencial por la vía independiente.

Posteriormente, al ser seleccionado José Antonio Meade Kuribreña por el presidente Enrique Peña Nieto para ser postulado candidato del PRI a la presidencia de México, fue el senador Javier Lozano Alarcón el primero en sumarse al abanderado tricolor, acción a la que se sumaron otros senadores, entre ellos Ernesto Cordero.

Obviamente, tanto Javier Lozano como Ernesto Cordero desecharon de inmediato a Margarita Zavala, pero hasta hoy es Javier Lozano el único senador que renuncia públicamente al PAN, esperanzado en la obtención de un importante cargo público en caso de que Meade Kuribreña gane la elección del primer domingo de julio próximo.

Por lo pronto Margarita Zavala ha sido plenamente ridiculizada por los senadores panistas que la convencieron de renunciar al PAN para convertirse en candidata presidencial independiente. Sobra señalar que la esposa de Felipe Calderón no tiene la mínima posibilidad de ganar la elección federal de este año.

Y por añadidura, José Antonio Meade luce perdedor desde mucho antes de que inicien las campañas a la presidencia de nuestro país.

Finalmente, y pese a las enormes controversias surgidas por la obsesión presidencial de Margarita Zavala manipulada por los senadores Javier Lozano y Ernesto cordero, los espacios abiertos por esa fracasada insurgencia partidista se han vuelto a favor de quienes desde un principio respaldaron a Ricardo Anaya Cortez.

Y así, mediante altibajos protagonizados por panistas inconformes y priistas ambiciosos, la contienda electoral parece quedar enfocada en dos aspirantes presidenciales, es decir Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortez, quienes tienen la oportunidad de abrir un boquete tan grande en la estructura del PRI que podría concluir en la muerte total de ese añejo partido político. Ya veremos.

SUSPENSIÓN DE PAGOS POR PUBLICIDAD POLÍTICA ES CALIFICADA COMO ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Con la paulatina desaparición del periodismo impreso, algunos propietarios de los rotativos más afectados en nuestro país califican de ataque a la libertad de expresión la suspensión de publicidad política por parte de los gobiernos estatales o municipales.

En Nuevo Laredo, por ejemplo, el periódico El Mañana ha perdido la oportunidad de ejercer opinión entre la ciudadanía, situación que se refleja en su eliminación como medio de propaganda política para las autoridades tanto del estado de Tamaulipas como del municipio local.

Ante tal hecho, El Mañana de Nuevo Laredo no cesa en sus ataques contra los gobiernos del estado y el municipio, argumentando que se trata de un ataque directo a la libertad de expresión.

Este mismo fenómeno ocurre en incontables medios impresos en el territorio nacional. Mientras el sistema digital renueva al periodismo en México, el periodismo tradicional se revuelve contra sus otrora benefactores tan corrompidos como sus periodistas venidos a menos y al punto de la extinción.

Este periódico El Mañana de Nuevo Laredo, recibió de octubre del 2013 a septiembre del 2016, dos y medio millones de pesos al mes del Ayuntamiento local como pago por concepto de publicidad política, es decir a cambio de afirmar que este municipio fronterizo era el más moderno de América Latina y que su alcalde Carlos Cantú Villarreal había ganado un título como el mejor presidente municipal de nuestro país.

Perdidas todas las proporciones, el futuro inmediato, o sea desde octubre del 2016, cambió tanto en Tamaulipas como en Nuevo Laredo. Y por lo mismo, el periódico El Mañana perdió el cien por ciento de sus prerrogativas publicitarias al ser rechazado masivamente por los lectores.

Quienes se niegan a reconocer la estrangulación del periodismo impreso a manos del periodismo digital independiente, se engañan a sí mismos. ¿O no?

Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios de las redes sociales, Dios mediante.

CDR.

Periodismo Independiente.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *