La Columna Política de Carlos Domínguez  

Desde Nuevo Laredo:

La Columna Política de Carlos Domínguez

  • DANIEL PEÑA TREVIÑO LE PONE PLAZO PERENTORIO A LA ORGANIZACIÓN DE LA PLATAFORMA ELECTORAL DEL PRI EN TAMAULIPAS; “APOYARÉ A QUIEN DESIGNE LA MILITANCIA”, ASEGURA EL EXPRESIDENTE MUNICIPAL NEOLAREDENSE
  • RENÉ BEJARANO Y DOLORES PADIERNA FIELES A SU AMO EL DIOS PEJELAGARTO
Para Daniel Peña Treviño las condiciones están dadas en Tamaulipas para el resurgimiento de su partido el PRI, pero aclaró que la organización de la plataforma electoral con rumbo a las elecciones del día primero de julio debe iniciarse a más tardar el 15 de septiembre.
Ex-regidor, ex-diputado local y ex-presidente municipal de Nuevo Laredo, Peña Treviño considera que por ningún motivo se deben relajar los plazos en busca de la cohesión política entre militantes y simpatizantes de partido tricolor.
Para el actual titular de la Secretaría de Acción Política en el comité ejecutivo nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), alargar hasta enero o febrero el plazo para dar inicio a la organización de la plataforma electoral significará volver a los mismos errores del pasado.
Daniel Peña Treviño lleva más de seis meses organizando con puntual constancia reuniones quincenales con los principales analistas políticos de Nuevo Laredo, todos ellos de distintas corrientes políticas.
Entre los políticos locales más destacados se mencionan al regidor neolaredense Jesús Valdez Zermeño y la diputada federal Yahleel Abdala Carmona, ambos completando la tercia con Daniel Peña Treviño como aspirantes a la candidatura del PRI por la presidencia municipal de Nuevo Laredo.
De hecho, Peña Treviño acepta dar su absoluto respaldo a Chuy Valdez o Yahleel Abdala, siempre y cuando la organización de la plataforma electoral inicie a más tardar el viernes 15 de septiembre. De lo contrario, el ex-alcalde neolaredense prefiere concentrar sus actividades al interior del sindicato nacional de electricistas.
Para Daniel Peña Treviño es primordial aprovechar la nueva etapa iniciada por Sergio Guajardo como presidente estatal del PRI, iniciando de inmediato la organización de la plataforma electoral a lo largo y ancho de la entidad.
El ex-presidente municipal de Nuevo Laredo estima conveniente instrumentar un comité directivo estatal regionalizado, con representación en las cabeceras de cada distrito electoral federal, pero todos ellos unidos trabajando en un proyecto de impulso a las candidaturas por las diputaciones federales y las senadurías en la entidad.
Respecto a Nuevo Laredo, Daniel Peña Treviño dice estar convencido sobre las posibilidades reales de rescatar la presidencia municipal, con la condición de que no se deje para los primeros meses del 2018 la organización de la plataforma electoral.
RENÉ BEJARANO Y DOLORES PADIERNA FIELES A SU AMO EL DIOS PEJELAGARTO
En México hay evidencias documentadas de corrupción en la clase política mexicana, pero ninguna tan contundente como la de René Bejarano en los primeros días de marzo del 2004, cuando en televisión a nivel nacional se exhibió el video en el que recibía numerosas pacas de dinero que a título de soborno le entregó el empresario argentino nacionalizado mexicano Carlos Ahumada.
René Bejarano fue secretario particular de Andrés Manuel López Obrador cuando el dios pejelagarto se desempeñó como jefe de gobierno del Distrito Federal. Posteriormente el tabasqueño lo hizo diputado y presidente de la Asamblea Legislativa de la ahora Ciudad de México.
Siempre se supo que René Bejarano y su esposa la senadora Dolores Padierna, ambos perredistas, han sido siempre recaudadores de los sobornos exigidos por López Obrador a empresarios y políticos.
De hecho, aquel dinero mostrado en televisión el cuatro de marzo del 2004 por la mañana, tenía como único destinatario al dios pejelagarto. Fieles a sus amos, René Bejarano y Dolores Padierna ocultaron la verdad, sabedores de que tarde o temprano AMLO los recompensaría.
El nueve de noviembre del 2004, el juez 32 de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, ordenó la aprehensión de René Bejarano, siendo internado en prisión un día después.
El seis de julio del 2005 René Bejarano fue absuelto, quedando la PGR obligada a darle una disculpa pública por los presuntos daños morales causados a su persona y su familia, disculpas que hasta la fecha actual no se han dado, por tratarse de un flagrante acto de corrupción evidenciado visualmente en todo México.
René Bejarano y su esposa Dolores Padierna han anunciado su renuncia al PRD, con el objetivo de afiliarse a MORENA y apuntar hacia el botín nacional, en caso de que López Obrador gane la presidencia de la república en el 2018.
Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios de las redes sociales, Dios mediante.
CDR.
Periodismo Independiente
Share this...
Total Page Visits: 117 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *