“La costumbre de escribir”, obra literaria que expone el escritor veracruzano Félix Martínez Torres

Spread the love

“La costumbre de escribir”, obra literaria que expone el escritor veracruzano Félix Martínez Torres

  • El escritor veracruzano con residencia en Matamoros, plasma historias de actualidad para todos tipos de lectores matamorenses y los precios económicos al alcance de todos.

Por Lic. Pedro Romero Rivera./H.M.

Al inicio de su presentación el presidente de la CANACO en Matamoros, C.P. Joel Gómez Velazco, hizo entrega de un reconocimiento al escritor Félix Martínez Torres durante su exposición de su obra literaria denominada “La costumbre de escribir sobre el ayer”, su nueva edición de  otras que tiene en su haber como escritor entre ellos “360 grados” y “Súbita convergencia” las cual es una Analogía de poesía, narrativa y ensayo, los lectores las pueden encontrar en Amazon y Maderería Veracruz entre otras librerías de Matamoros.

Martínez Torres entre su presentación mencionó que la costumbre de escribir influye mucho en como planear la meta de cuándo quiere terminar su libro lo cual pueden ser de una hora diaria o cuando surge la inspiración del escritor para llevar a cabo la conclusión del tema del cual se esté hablando, por ello exhortó ante los medios que escribir aparte de costumbre se convierte en un arte.

Asimismo el autor leyó un poema de estreno en esta obra que se denomina “Por qué se fue Diego”, donde hace un análisis al momento de reflexión mencionado un fragmento del poema:

“Puso en movimiento a sus pies, una tarde fría

Con luz naranja;

Salió del pueblo por el camino del norte.

Volteó por última vez con tristeza, una figura extendía su mano despidiéndolo.

Diego pensaba en el norte,

en grandes rescacielos;

le gustaban las alturas, las grandezas,

llegar allá…”

Un poema de reflexión de real de acontecimientos que diariamente acontecen en cualquier rincón del mundo.

Entre sus amigos y colaborares de este andar en la literatura matamorense acudió acompañarlo su amigo, Jimmy de la Oz, Marcos Román y Sergio Gazca, quienes coinciden con la filosofía literaria que expresa el autor en esta época donde la lectura para los jóvenes es muy decadente y estos temas observamos que les interesa porque hechos de actualidad.

Y precisamente fue Jimmy de la Oz, quien dijo una semblanza de la trayectoria de este personaje veracruzano, pero radico en esta ciudad fronteriza de Matamoros, donde expreso la trayectoria que ha tenido el escritor en esta ciudad y actualmente pertenece al Ateneo Literario “José Arrese” donde ha aprendido técnicas del arte de escribir.

Para finalizar el escritor Félix Martínez Torres, agradeció al presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros por apoyarle con la exposición y difusión de esta exquisita literatura costumbrista y de actualidad.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...