*** La diferencia de tener voluntad para enfrentar la inseguridad…

     “ ENTRE  LÍNEAS  “

POR:

 LIC. JORGE ARANO

AHORA FUE EL EMBAJADOR ESTADOUNIDENSE ANTE LA UNION EUROPEA QUIEN JURO ANTE LA CONSTITUCION DE EE.UU DECIR LA VERDAD, GORDON SONDLAND QUIEN COMPARECIO ANTE EL CONGRESO FEDERAL DE LOS EE.UU. PRACTICAMENTE FUERON ACUSACIONES contra el actual Presidente de EE.UU Donald Trump quien ordeno al gobierno de Volodimir Zelensky para perjudicar a los demócratas contrarios al Presidente Trump a cambio de ayuda militar, algo grave en los mismos niveles de gobierno de la considerada mayor potencia .

IRONICAMENTE DONALD TRUMP FUE QUIEN SELECCIÓN A GORDON SONDLAND PARA SER EMBAJADOR ESTADOUNIDENSE ANTE UCRANIA, ESTO PORQUE DONARA UN MILLON DE DOLARES AL COMITÉ IANUGURAL DE TRUMP, revelando y afirmando que tanto el secretario de Estado Mike Pompeo como el vicepresidente Mike Pence sabían de las  condiciones ante la capital de Ucrania Kiev, resalto que “Si hubo  quid pro quo “ ( algo a cambio de algo ), siguen complicándose las cosas para el presidente vecino Donald Trump que lucha por la reelección el próximo 2020.

EVALIZ MORALES ALVARADO – HIJA DEL EXPRESIDENTE EVO MORALES- DE BOLIVIA ES POSIBLE QUE ESTE FIN ESTE GOZANDO TAMBIEN DEL ASILO POLITICO EN MEXICO, EL CUAL LO SOLICITO  DE LA MISMA MANERA QUE SU PADRE, HOY LA PRESIDENTA INTERINA JEANINE AÑEZ CHAVEZ  anuncio a través de sus redes sociales que fue otorgado el salvoconducto para que salga de la embajada mexicana de la Paz y se reúna en México con su padre, en lugar de poner 500 pesos cada diputado y senador ahora tendrán que desembolsar  1,000 pesos para la manutención mensual de la hija del ex gobernante derrocado del poder o dictadura boliviana, lo importante es que se lleven buena impresión de nuestro País.

AL CONMEMORARSE HOY EL 109 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS, ASI COMO SECRETARIOS DEL ESTADO ACOMPAÑARON AL ALCALDE DE NUEVO LAREDO ENRIQUE RIVAS A PRESENCIA EL DESFILE CIVICO-NACIONALISTA DONDE estuvieron presentes los representantes de las fuerzas armadas así como la cónsul de EE. UU en Nuevo Laredo Kathryn Flachsbart, presenciando las participaciones de las instituciones educativas de diferentes niveles durante varias horas.

DESDE LUEGO LA PREGUNTA PRINCIPAL DURANTE LA CONFERENCIA FUE LA INSEGURIDAD EN NUEVO LAREDO, EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA FUE DIRECTO QUE NO SE PERMITIRA EN TAMAULIPAS AGRESIONES POR PARTE DE PERSONAS ARMADAS NI A LAS INSTITUCIONES TAMPOCO A LA SOCIEDAD CIVIL, porque se está actuando en consecuencia, tampoco se permitirá la desestabilización de la sociedad violentando el estado de derecho.

FUERON FIRMES SUS DECLARACIONES QUE SE ACTUARA PÁRA PACIFICAR A TAMAULIPAS ANTE LOS EPISODIOS DE VIOLENCIA, EL ESTADO ENTRARA CON TODOS LOS INSTRUMENTOS A SU ALCANCE, para garantizar mejor paz y tranquilidad a todos los Tamaulipecos, prácticamente fue un espaldarazo al actual Presidente Municipal Enrique Rivas quien poco puede hacer para frenar estos actos violentos, para ello estas las instituciones correspondientes.

PERO VAMONOS A LA FRONTERA NORESTE DE TAMAULIPAS, DONDE LOS DESFILES DE LA REVOLUCION MEXICANA FUERON COLORIDOS, DE GRAN PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD E INSTITUCIONES EDUCATIVAS, ESTO EN REYNOSA, RIO BRAVO, Matamoros y Valle hermoso, los alcaldes quedaron satisfechos con la respuesta a su convocatoria.

LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ RECIBIO A LA DIPUTADA FEDERAL NOHEMI ALEMAN, REPRESENTANTES MILITARES, ASI COMO DIPUTADOS LOCALES JAVIER GARZA DE COSS Y JUANITA SANCHEZ los contingentes participantes se desplazaron de sur a norte por el boulevard Morelos,  algo que llamo la atención fue  la  destacad participación de la bandas de guerra de todas las instituciones educativas  que participaron al unísono durante los honores a nuestros gloriosos símbolos patrios, más de tres mil familias estuvieron abarrotando  esta avenida principal para presenciar  los carros alegóricos, las bandas de música, bastoneras, tablas rítmicas en movimiento y pirámides tradicionales, los síndicos y regidores fueron parte del presídium de honor, al igual que el Lic. Carlos Peña presidente del sistema DIF.

EN RIO BRAVO CARLOS ULIVARRI LOPEZ LLEGO DE LA MANO DE SU ESPOSA SRA. LETY DE LEON DE ULIVARRI, HACIENDO ACTO DE PRESENCIA FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y ESTATALES COMO LIC. JUAN GONZALEZ DE SEBIEN, RAUL GARCIA VIVIAN TITULAR DE COMAPA, Prof.  José Arturo García Vásquez titular del CREDES, Armando Treviño Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, los contingentes participantes duraron 5 horas, la característica es que las escuelas represento a cada Estado del País, finalmente las Asociación Charra y Cabalgantes de Rio Bravo dio una muestra de cómo bailan los caballos entrenados, bajo las músicas mexicanas de la banda La Konsentida que estuvo deleitando a todos los presentes con suertes charras.

EN VALLE HERMOSO EL DESFILE FUE ENCABEZADO POR EL ALCALDE GERARDO ALDAPE BALLESTEROS Y LA DIPUTADA LOCAL LIC, PATY PALACIOS, LOS FUNCIONARIOS ESTATALES EN DICHA COMUNIDAD DR. FORTINO RAMIREZ DIRECTOR DEL HOSPITAL, PROF. GRACIELA TORRES titular de Credes, Luis Cepeda Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Jesús Sáenz titular de SEBIEN, Alejandro Ortega.

LA CALLE SEXTA EN MATAMOROS HOY LUCIO COLORIDO, LOS CARROS ALEGORICOS, LAS BANDAS DE MUSICA CON BASTONERAS DE LAS DIFERENTES PREPARATORIAS QUE HAN PARTICIPADO A NIVEL INTERNACIONAL, ALCANZARON SU OBJETIVO EL aplauso de los miles de familias que se dieron cita para aplaudirles su actuación, el Presidente Municipal Mario A. López y primera Dama Sra. Marsella Huerta de López agradecieron la participación de cada institución educativa, recordando las facetas que se vivieron durante la revolución en México durante 1910.

LOS RESULTADOS DE UNA BUENA PREPARACION PROFESIONAL, HOY LA VIVIERON LOS ESTUDIANTES  DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS QUE PERTENCEN A  LA FACULTAD dE COMERCIO, ADMINISTRACION Y CIENCIAS SOCIALES DE NUEVO LAREDO,  136 alumnos   recibieron certificados internacionales en programas de competencias digitales ICDL  y del idioma ingles Oxford University Prees,  de esta forma se está brindando mayores oportunidades al estudiantado de capacitarse a nivel internacional, esto  gracias al apoyo otorgado  el rector de la UAT Ing. Andrés Suarez Fernández.

ANALIZANDO LA REACCION DEL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA EN NUEVO LAREDO  ES CLARO SU COMPROMISO DE MEJORAR LAS COSAS DE SEGURIDAD A CORTO PLAZO, RESPONDIENDO QUE SE ACTUARA CON TODAS LAS INSTITUCIONES existentes, ojala que le sirva de ejemplo al Presidente de México AMLO quien dice que el lo resuelve diciéndoles “ Fuchi, Guacala” a quienes están asesinando personas inocentes, hay una gran diferencia a la que el Jefe del ejecutivo estatal llama  “ voluntad de hacer bien las cosas “, lo que se ve no se juzga diría  Juan Gabriel, pero  creo que “ por sus obras y acciones se conocen a los hombres”.

EL SINDICATO DE SIAMARA EN REYNOSA ENCABEZADO POR EL DIRIGENTE ALBERTO LARA BAZALDUA CONTINUA BENEFICIANDO A CIENTOS DE HIJOS DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS, observamos cómo se apoya a personas que tienen a sus hijos menores de edad con  graves enfermedades que requieren ser trasladados y atendidos en otros Estados, “aquí siempre tendrán su casa y su apoyo” fueron la palabras de Lara Bazaldua a quien en uno de sus momentos más difíciles en esta vida, ven como sus hijas van perdiendo las batallas ante el cáncer.

Share this...
Total Page Visits: 35 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *