La F1 busca la manera de salvar el GP de México

La F1 busca la manera de salvar el GP de México

Cada día que pasa, el futuro del GP de México se ve más comprometido, evento que recordemos en las últimas cuatro temporadas se ha llevado el gato al agua como mejor GP del año.

En un principio, las informaciones que nos llegaban eran algo contradictorias. En un principio parecía que la renovación estaba algo más cerca, tras conocer que la secretaria de turismo estaba dispuesta a renovar con la Fórmula 1 hasta 2024. Pero pocos días más tarde, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, declaraba que el gobierno de la CDMX no pagaría por la renovación dela carrera, que supone 400 millones de pesos, (unos 18,28 millones de euros) y que todo este dinero será destinado al proyecto del Tren Maya, proyecto creado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

A todo esto, llegaba el 28 de Febrero, fecha límite establecida para que la carrera mantuviera su opción preferente para seguir en el calendario. Tras no llegar a un acuerdo entre la Fórmula 1 y los organizadores, este privilegio que tienen los GP actuales, se perdía, y la cosa se ponía algo más complicada.

Pero a pesar de esto, la CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento), empresa encargada de firmar el contrato en 2014, afirmaba que continúan las negociaciones, y por lo que se desprende de las palabras pronunciadas ayer en el Salón de Ginebra, por el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, parece que no todo está por perdido y que la voluntad de Liberty es lograrla renovación:

áximo comprometidos con México y estamos tratando de encontrar un camino a seguir que funcione para ambos. Más allá de eso, estas discusiones entre nosotros es mejor tenerlas en privado. Ellos son grandes socios y estamos tratando de encontrar un camino que funcione para los dos”.

Está claro que la primera opción para los actuales propietarios del negocio, es que la cita de México continué en el calendario, pero también es sabido que parece que los dirigentes del país centro americano no están mucho por la labor, con el perjuicio que eso significaría económicamente hablando para mucha gente.

Fuente: tercerequipo.com

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *