La ficha de Susana Prieto 

La ficha de Susana Prieto 

FACTORES

POR: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

La ficha de Susana Prieto 

Es muy lamentable que hasta el momento en Tamaulipas nadie le haya puesto un alto a Susana Prieto Terrazas, quien ha venido desde el Paso, Texas de forma “voluntaria” a desestabilizar la paz laboral que se tenía en Matamoros y que ahora es completamente adverso.

El levantamiento de los obreros inició desde que fue difundido en redes sociales un video donde explicaban a nueva cultura laboral, así como los incrementos a los salarios que estaba previstos por la ley, sobre todo que tiene que ver con el salario mínimo.

Lo anterior ha llevado a los obreros, pero no todos, a un paro de labores que a todas luces es ilegal, porque no se habían cumplido los términos legales para que ello se hiciera, a lo cual tanto empresarios como sindicatos tuvieron prudencia.

Sin bien es cierto que algunos obreros viven en condiciones muy bajas, que tal vez los empresarios ganan millones de dólares gracias a su producción, que también tienen sus derechos y que no deben de ser maltratados, todo esto tiene sus tiempos legales, los cuales no han entendido, debido a que se han dejado llevar por esta persona que ni siquiera es de Tamaulipas.

Revisando la información de Susana Prieto Terraza nos encontramos una entrevista que nos llamó mucho la atención y que tiene que ver del por qué defiende a los obreros y esta fue su repuesta:

“Porque todos los joden. Incluso, refieren algunos, que hasta yo, porque les cobro lo que establecen las normas de las que hablamos antes, y sólo cuando gano sus juicios, contra sus patrones”.

En el caso de la abogada a dicho a los cuatro vientos que ella no les va a cobrar a los obreros, pero ¿qué pasará si gana?, ¿Qué sucederá si les pagan el bono de 32 mil pesos a los trabajadores?, ¿Qué va a suceder si logran en 100 por ciento de incremento salarial?

Tal vez podríamos pensar que el obrero no podría pagarle a una abogada “Humanitaria” que viaja desde el Paso, Texas hasta Matamoros y que tan solo en avión tiene un costo superior a  los 15 mil pesos ida y vuelta por persona, por lo que ella trae 3 auxiliares, dando un costo aproximado de 45 mil pesos, solo el vuelo.

Lo que hemos visto por parte de los colegas de Ciudad Juárez e incluso de Coahuila, es que Susana Prieto utiliza a los obreros como un escudo para poder logar los contratos colectivos de trabajo, así como los objetivos legales que ella misma argumenta y lo hace a toda costa sin importar desestabilizar la economía de una ciudad.

¿Por qué ha llegado a Matamoros esta abogada?

Tal vez la estabilidad desde hace muchos años en la industria maquiladora ha sido lo que le llamó atención a  la “Lic.” Como ya es conocida en esta ciudad fronteriza y que iba creciendo de forma importante, gracias a los acuerdos que se tenía entre industriales y sindicatos.

Si recordábamos hacer algunos años, Matamoros dejó de ser un “boom” para la industria maquiladora, donde tan solo una solo empresa empleaba a más de 5 mil obreros, todos ganando un salario conforme a la ley.

El desplome se dio muy fuerte, por ello es que tanto los industriales como el mismo sindicato tuvieron un acuerdo de ser más accesible en los contratos colectivos de trabajo, con el fin de que las empresas no se fuera, pero además que hubiera empleos.

Tal vez lo que le llamó la atención a la abogada Susana es que en el 2017 Matamoros tuvo una generación de más de 8 mil nuevos empleos y el record todavía fue mejor en el 2018, cuando se generaron 9 mil nuevos empleos, en su gran mayoría en la industria maquiladora.

La lucha de los obreros es hasta cierto punto justa, sin embargo no es legal, y aun así, continúan prestando atención a una abogada que viene desde otro Estado, que ínsita a que hagan paros fuera de la ley y que ella misma ha mencionado en sus discursos agresivos, que el único que representa a los obreros a la hora de firmar son sus líderes sindicales.

Si alguien debemos de culpar que el obreros se quede sin maquiladora, se quede sin pagar su casa de INFONAVIT, se quede sin Seguro Social, se quede sin empleo y desestabilice económicamente a todos una ciudad  no será a su líder sindical, no será a los industriales, ni a los gobernantes, sino una abogada que solo insulta y se irá del Estado, cobrando su porcentaje y no la volveremos a ver jamás.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Hasta el momento con tanta distracción, los Partidos Políticos no han dado a conocer su posibles candidatos a las diputaciones locales, uno de los que ha comenzado a tener más levantamiento de la mano es MORENA, porque podrían pensar que suceda lo que pasó el año pasado que ganaron todas.

Y algo hay de cierto sobre esta situación sobre todo porque este partido, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador y en el caso de Matamoros el alcalde, Mario López no han caído de la gracia de los votantes…

Quién ha comenzado a trabajar muy duro por Tampico es Jesús Nader, el famoso “Chucho”, pues junto con el Gobierno del Estado han realizado obras importantes, tan solo basta con echarse una vuelta al canal de la Cortadura y un circuito vial en la plena Hidalgo…

Los priístas andan desesperados diciendo que en algunos Ayuntamiento están utilizando los recursos del pueblo para hacer campaña, así lo comenta su líder Yalhell Abdalá Carmona, cómo si no hubiera utilizado este mismo método ellos durante más de 80 años… Hasta aquí la dejamos…

RETAZO

Algo común en el mundo la ignorancia y los charlatanes.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *