La señal es el segundo debate

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA 

POR ARABELA GARCIA…. 09 DE MAYO DE 2022

  • LA SEÑAL ES EL SEGUNDO DEBATE

  • TAMAULIPAS FESTEJANDO CON MADRES

  • Y DONDE ESTAN LOS PRIISTAS ¡!! EN MORENA!!

De uno en uno, en dos o tres , incluso en grupos  fueron llegando los invitados  a la reunión que le  organizaron  un grupo de coordinadores al candidato AMERICO VILLARREAL, la convocatoria decía, Técnicos y Profesionistas,  esto fue el domingo a las 9.00 am en esta frontera tamaulipeca.

Porque se menciona este pasaje como algo importante en la gira de tres días que llevo a cabo el candidato de la Alianza Morena por esta frontera; todos los que ahí observamos fueron priistas  y entonces cuales tricolores son los que van a votar por el TRUCO, cuales son los que le vende EDGAR MELHEM al candidato de la alianza Vamos X Tamaulipas.

Claro que existen los otros priistas, los que reciben la despensa y la beca, los que serían incapaz  de permitir que les quiten el apoyo, pero que además también se lo condicionan, sino votan por los candidatos de Morena.

Si fue sorprendente ver médicos, maestros, empresarios, técnicos, lideres, profesionistas que antaño sudaron la camiseta del PRI y que hoy abanderan la causa del partido Morena, me pregunto por convicción, o por $$$$, por chamba.

Entonces donde quedo el famoso PRIAN que muchas veces ha hecho que en campañas electorales salga como una unidad de acuerdos políticos para alcanzar objetivos de poder.

La sociedad votante es poca, apenas alcanza el 40 por ciento, si el otro porcentaje lo hiciera entonces los candidatos estuvieran en grandes apuros, quizá esta es la solución que debemos tener para poder lograr una democracia.

La participación de los electores si decide, cuando todos salen a votar; aunque han salido muchas encuestas sobre los puntos arriba  y abajo que llevan los dos candidatos que puntean, la realidad es  que se vive una campaña muy pareja y por añadidura se prevé una elección casi igual.

CESAR AUGUSTO VERASTEGUI, es un hombre entrón, ha sumado a mucha gente que le da fortaleza a  su campaña, su estilo ranchero y su forma de hablar han jalado adeptos,  provenir de un gobierno que lo apoya le genera votos que fluyen, la gente en el sistema no quiere perder su chamba y vaya que el estado es como el país tiene mucho para compartir.

A menos días para el segundo debate, por las fechas del 22 de mayo, la campaña ira caminando  y con ella la suma de personajes, como fue el caso de CARLOS PEÑA y su mama MAKI ORTIZ, un referente que dice lo que pudiera continuar  sucediendo en el camino.

Los rumores sobre la declinación  simple de ARTURO DIEZ de su candidatura,  o en su defecto a favor de uno  u otro candidato es otro factor que impactaría para las campañas.

Lo cierto es que los dos candidatos de las alianzas que se ven en la recta final, han logrado politizar aún más a los tamaulipecos en este momento más que en otras elecciones, incluso aun cuando sucedió la muerte de RODOLFO TORRE CANTU, todos calladitos sin conocer aceptaron la designación del hermano como un homenaje por el agravio a los priistas considerando que la delantera la llevaba el candidato asesinado.

Muchos indecisos, continúan esperando una señal que les ayude a tomar la mejor decisión; el segundo debate puede ser uno de ellos, aunque creemos que aún pueden mejorar algunos aspectos los mismos candidatos y sus equipos.

La campaña de AMERICO VILLARREAL, trae la venia de arriba, pero la de CESAR TRUCO VERASTEGUI también, vaya lo difícil que es predecir un triunfo anticipado aun cuando las encuestas danzan al mejor postor.

Existen muchos liderazgos importantes en el estado que se mantienen agazapados esperando el momento para levantar la mano a quien consideren pudieran cumplir un pocos los sueños rotos de los tamaulipecos, de los mexicanos.

El proyecto de la regularización de autos  se mantiene al margen de tantas otras promesas del gobierno federal, de haberse dado este programa en plena campaña electoral, otro gallo cantara, la gente quiere ver beneficios inmediatos.

La no instalación de un Repuve en Matamoros, la saturación de las plataformas y demás han generado que posiblemente este programa se quede a medias o tarde mucho en realizarse, ya que al parecer solamente están saliendo 35 autos en cada lugar donde está el registro.

Este diez de mayo Tamaulipas está festejando con MADRES; después de dos años de pandemia es un buen referente para poder salir con más libertad y poder derrochar agasajando a la mami, con una comida, un paseo, un regalo, flores etc., ya que los años anteriores se mantuvieron las restricciones.

Este día habrá de repuntar la economía en algunos sectores del comercio y eso es bueno para muchas familias que viven de estos momentos, de estos festejos y que cuentan con un dinerito extra.

Hay un tema que nos comentaron en algunas preparatorias como es el caso de jóvenes que no cuentan con las vacunas porque su religión no se los permite como los Testigos de Jehová, o por cultura, o porque estaban enfermos pero el caso es que tanto los docentes como los alumnos si vacunados tienen temor de la propagación de una epidemia de Covid’19 ya que con uno enfermo, contagia a los demás.

El cuestionamiento, porque no piden a los jóvenes alumnos un comprobante de vacunación para que puedan tener seguridad en el regreso presencial a clases.

Este punto es importante considerando que en algunas escuelas conviven más de mil  alumnos en un solo turno, aunado al calor, la falta de agua en algunas escuelas, entre otras carencias.

Este es un SOS para COEPRIS, en el estado sobre la medidas de higiene, salud y reglas de convivencia de los alumnos en el regreso a clases presenciales, lo anterior a solicitud de maestros, padres de familia y alumnos.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...