La tormenta tropical Jerry se convertirá en huracán el jueves
La nueva tormenta tropical Jerry estimuló nuevas alertas de tormenta tropical para partes de las Islas de Sotavento, que agrupan a Guadalupe, Antigua, St. Kitts y Montserrat en la Antillas Menores, mientras continuaba fortaleciéndose el miércoles, con la expectativa de convertirse en huracán el jueves, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de las 5 p.m.
Los vientos máximos sostenidos de Jerry aumentaron a 60 mph el miércoles por la tarde mientras se movía hacia el oeste-noroeste a 15 mph, dijo el NHC. El sistema se considerará un huracán de categoría 1 cuando los vientos comiencen a soplar a 74 mph.
En la trayectoria pronosticada, el centro de Jerry se acercara o pasara al norte de las Islas de Sotavento el viernes y pasará al norte de Puerto Rico el sábado.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica que Jerry se convertirá en un huracán el jueves, con un pequeño cambio en intensidad anticipado el viernes o sábado.
El Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta de tormenta tropical para Saint Marteen, San Martín y San Bartolomé.
En Texas, la depresión tropical Imelda se mueve lentamente hacia el noreste, con fuertes lluvias e importantes inundaciones repentinas en la parte sureste del estado. Se esperan condiciones similares en esa área y en el suroeste de Louisiana durante los próximos días.