La UTM trajo a Alberto Coto, Récord Guinness de Cálculo Mental

  • El español Alberto Coto García,  dictó magistral conferencia “Desarrollo Mental” en Matamoros a alumnos de educación media superior y superior e invitados especiales, resultando un éxito

Por Pedro Romero Rivera/HM

 

La Universidad Tecnológica de Matamoros que atinadamente dirige la doctora Ivett Bermea Vázquez, rectora de esta prestigiada institución que con el afán de impulsar el desarrollo de cálculo mental a los jóvenes universitarios trajo como regalo a todos los estudiantes a Alberto Coto García quien ostenta 14 récords Guinness en varias disciplinas de cálculo mental.

El campeón del mundo de cálculo mental  Alberto Coto García, compartió la manera en la que él desarrolla actividades mentales que lo han llevado ser el mejor del mundo en esta área, evento en el que hicieron acto de presencia el subsecretario de Educación Mtro. Miguel Efrén Tinoco, el diputado Carlos García e invitados especiales de la doctora Ivett Bermea Vázquez Rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros.

El conferencista mostró una de las técnicas que el mismo usa para resolver problemas matemáticos, resultando muy hábil para realizar esta actividad y dejar a los jóvenes e invitados que asistieron a dicho evento sorprendidos por la habilidad mental para resolver de una manera rápida y exacta.

La conferencia denominada “Desarrollo Mental”, la cual fue dictada por el afamado matemático internacional, Alberto Coto García, quien posee el título de la “Calculadora Humana” más rápida de todos los tiempos.

Esta disertación tuvo como objetivo motivar a los jóvenes estudiantes y docentes de educación media superior y universitaria, que se familiaricen adentrarse al mundo de las matemáticas y utilizar técnicas novedosas para calcular de manera más eficiente sus actividades cotidianas.

Cabe hacer mención que el conferencista de origen español Alberto Coto García, quien ostenta 14 récord Guinness en varias disciplinas de cálculo mental mostró una de las técnicas más usadas que el mismo usa para resolver problemas matemáticos.

 

 

Share this...
Total Page Visits: 34 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *