Le frenan aspiraciones a un cargo público a Lety Salazar

 

 

En la mir
Por Emilio Zavala Cisneros

*Le frenan aspiraciones a un cargo público a Lety Salazar, surgen cuentas mochas cuando gobernó Matamoros.

El actual gobierno tamaulipeco que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, tiene a los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Mainero con una supervisión constante, mejor dicho, con pincitas, con la Auditoria Superior del Estado a lado, y todo es respecto a las cuentas que dejaron cuando gobernaron los mencionados municipios, tres ex alcaldes tamaulipecos en la mira. Entre ellos sobresale la matamorense NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, el gobernador panista en plan de venganza le está espulgando números a las cuentas que dejo en Matamoros y que no dan, y en su momento hay que demostrar dónde están. Dicen por ahí: “la venganza es dulce”, y aquí se lo está aplicando a LETY el gober CABEZA DE VACA, ya que en su momento la ex alcaldesa de Matamoros no estaba de acuerdo que el mencionado jefe de esta entidad federativa fuera candidato del PAN mucho menos el gobernador de Tamaulipas, ya que SALAZAR VAZQUEZ juraba y perjuraba seria la sucesora de EGIDIO TORRE CANTU y esto siempre lo supo CABEZA DE VACA. Y mientras son peras o son manzanas a LETY se le alejan las aspiraciones ya que primero tiene que aclarar de esta situación monetaria, y por lo tanto el gober le hace el caldo gordo, y le chamusca el camino en la política tamaulipeca, dejándola ver como otra más de los que se han servido de los cargos públicos para beneficios personales…

*DESACUERDO: El tema de todos los días en el PRI de esta frontera tamaulipeca, los viejos no le dan oportunidad a la raza joven.

Hubo una ocasión en donde un par de pescadores se sorprendieron. Pusieron en una reja o caja de plástico, con capacidad de 20 kilos un buen puño de jaibas, en la reja había jaibas mexicanas y en el otro reja de plástico había jaibas americanas, lo curioso es que para poderse salir del mencionado lugar, en la caja de plástico de las jaibas americanas estas se ponían una arriba de otra, y la de arriba ayudaba a la de abajo para poderse fugar. Y las jaibas mexicanas no, era todo al revés una no dejaba que la otra se le subiera arriba y las otras tampoco querían y así se la pasaban peleando, mirándose como un grupo sin liderazgo ni compañerismo, moraleja: al mexicano no le gusta que sus compañero sobre salgan ante cualquier situación, ya se una empresa, una asociación o un grupo político. Les digo esto porque mientras en el PRI se la pasan dando reconocimientos y nombramientos a diestra y siniestra el tema de progreso no se ve para cuando, no se ve que pinte huella, en eventos y fiestas salen en las SELFIE con sonrisa de oreja a oreja pero en realidad es hipocresía, se encajan el puñal por la espalda. Las diferencias y las mayúsculas divisiones se hacen presente cada día, viéndose debilitado gracias a que no se ponen de acuerdo, los añejos personajes no dejan que los nuevos valores salgan al frente y sacar del hoyo en el que se encuentra el tradicional partido, que se ve que respira lentamente y después se “enplatanan” les pasa lo que las jaibas mexicanas. El ejemplo es que a la juventud es hora que los volteen a ver pero no hay para cuando, ya varios se flotan las manos, pero después la historia es otra, salen con que “dijo mi mama que siempre no”. Es triste pero es la verdad, el PRI cada día mas en picada y sin un líder que haga algo ante esta lamentable situación, y por ello, y por muchas cosas mas, las respuestas en las urnas será un simple NO…

*Las escuelas públicas siguen con precios elevados, y con ello encajarle la uña a los más fregados.

Todos sabemos que un país para poder salir adelante principalmente necesita prepararse académicamente, para que no represente un gran índice de analfabetas y personas con falta de conocimiento para enfrentar la vida. Las familias de los ciudadanos mexicanos están a vísperas de quedarse sin preparación. La falta de empleo, los altos costos de la canasta básica, lo carísimo de las inscripciones y colegiaturas, todo lo relacionado para aprender anda por las nubes, hablando nada más para seguir estudiando; ¡Que barbaros! y todavía sin ninguna vergüenza las autoridades de este estancado país dicen que no saben porque ha crecido el vandalismo y el ocio entre los jóvenes en MEXICO. Pongan atención: la educación nos la vende cada día más cara y la culpa es el gobierno estatal y federal. Desde que los hijos cursan el jardín de niños es una sacadera de dinero a diestra y siniestra, o diga usted amable lector si miento, el colmo son los uniformes ya que los negocios están de acuerdo con X escuela para que los escolapios vayan a comprar sus vestimentas y el plantel educativo por esto operación lleva su moche, como es posible que quieran hacer leña del árbol caído las escuelas entre más fregados más te ve más te clava la uña, sin ninguna consideración. Así como lo mencionado hay un montón de métodos para que los maestros y directivos de los planteles educativos estén estirando la mano para nada mas pedir y pedir, mi pregunta es ¿dónde están las autoridades educativas?, ¿Ya habrán visto lo que reza el artículo tres de la constitución mexicana? Por lo que veo, se lo pasan por el arco del triunfo. Hay escuelas en la localidad que esta por sacarte una copia en la oficina de la dirección te piden muy buenos pesos sin ninguna consideración descaradamente, y los directores aplauden esta mayúscula sinvergüenzadas, ya baste de atropellos por parte de los abusivos planteles educativos, que al mexicano entre más jodido más abusan de ellos…

*Los INFONAVIT vinieron a acabar con los cultivos cercanos a la ciudad.

Se cabo el tiempo en donde abundaban las cosechas con excelentes productos. Les digo esto porque uno ve como la ciudad va creciendo con pasos agigantados. A principios de los años ochenta MATAMOROS tenía por doquier labores o parcelas, las familias gozaban de ello porque predominaba el trabajo, el ingreso monetario no faltaba y con ello se vivía satisfactoriamente. Su servidor tiene un gusto por la agricultura ya que mi padre por años sembró sorgo y maíz, en ese entonces hacíamos recorridos por toda la ciudad con amigos de mi papa en busca de una refacción agrícola o simplemente para saludar e intercambiar temas agropecuarios con sus amistades. Tengo muy presente las parcelas más cercanas a la ciudad que desparecieron en un dos por tres. Por ejemplo donde ahorita son LAS BRISAS que bonito maíz y sorgo se daba, de hecho todavía hay una casa de color blanco con vistas guindo por el sendero nacional a sus espaldas están las brisas, ahí en esta casa vive o vivía la dueña de las parcelas en donde ahora está el mencionado conjunto habitacional .Otro lugar en donde había muy buena cosecha es enfrente del rastro ahí mismo en el sendero, ah pero eso sí, había parvadas de urracas a montones en busca de comida, y de niño observábamos las avionetas de color amarrillo o blancas que se encontraban en un lote de por ahí estacionadas esperando que las rentaran para fumigar en los cultivos los campesinos de ese sector. También recuerdo muy bien las parcelas rumbo a la curva del periférico o curva del indio, donde ahorita es la entrada a la colonia acuario 2001 y no se diga a espaldas de Televisa, había sorgo hasta el ejido cabras pintas si corto me quedo. Simplemente las colonias más alejadas de la ciudad como la Esperanza, sección 16, Tecnológico, Mariano Matamoros, popular etc. estaban rodeados de grandes cultivos. En los meses de junio y julio nomás lo verde del maíz y la espiga color marrón del sorgo se miraba a la periferia de esta ciudad, se respiraba prosperidad. Ahorita es otra cosa, esta ciudad creció y se llenó de casas de interés social en muy poco tiempo, muchas de ellas abandonadas debido a una mala planeación del crecimiento de MATAMOROS por parte de las diferentes constructoras. “Recordar es vivir” como lo dije al principio, el campo ha ido desapareciendo paso a paso y MATAMOROS ya es otra cosa…Nos vemos están EN LA MIRA

Share this...
Total Page Visits: 54 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *