Liga MX: TV Azteca habría presionado al Gobierno de Michoacán por millonario apoyo a cambio de la permanencia de Monarcas

Grupo Salinas buscaba un apoyo de 400 millones de pesos para quedarse en Morelia…

Por: Enrique Pacheco

Un nuevo capítulo de la historia de la mudanza de Monarcas Morelia a la ciudad de Mazatlán se ha escrito esta mañana al publicarse un artículo en la revista Proceso en el que señalan a TV Azteca de iniciar un campaña de rumores sobre el cambio de sede para que el Gobierno de Michoacán desembolsara 400 millones de pesos y así dejar el equipo en la plaza de Morelia.

De acuerdo a la fuente, Grupo Salinas pedía 400 millones de pesos al año para seguir operando el equipo en tierras michoacanas y no moverlo a Mazatlán, por lo cual iniciaron su campaña de rumores  a través del programa Marcaje Personal.

La información empezó  a divulgarse antes de que la Liga MX tuviera algún tipo de notificación o solicitud  del cambio de sede, esto como parte de un plan orquestado por la televisora para posicionar en la opinión pública que La Monarquía se mudaría al puerto de Mazatlán para jugar el Apertura 2020.

Sin tener nada definido, en el programa de TV Azteca se aseguró que la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán es un hecho, afirmando que no pasaba del martes (26 de mayo) para que se hiciera oficial el cambio.

En el programa, David Medrano sostuvo que era imposible mantener la idea romántica de tener un equipo en una plaza donde los empresarios locales no aportaban dinero, acentuando que era peor si el 25% de las localidades del estadio Morelos habían sido vendidas a perpetuidad y la directiva de La Monarquía no recibía ingresos por esas entradas.

Share this...
Total Page Visits: 147 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *