¡Llegó la primavera! el ambiente se llena de color

¡Llegó la primavera! el ambiente se llena de color

Hoy inició la primavera en el hemisferio norte, estación del año en donde el ambiente florece y se llena de color, aumentan gradualmente las temperaturas y las horas de luz.

Esta agradable estación se extiende desde hoy hasta el  22 de junio y se caracteriza por tener días más largos y noches más cortas.

Al iniciar la primavera, es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias; y se plantan también una gran variedad de árboles frutales, de hortalizas y legumbres.

El término primavera proviene de las palabras “prime” y “vera” que quieren decir “el buen tiempo” porque llega el primer verdor del año.

En Mexico el inicio de la “estación de las flores” coincide con el mes más seco del año, producto de la sequía estacional que afecta al país, de acuerdo con un informe de la Oficina Nacional de Meteorología.

Los animales también disfrutan del buen clima y muchos de ellos se reproducen en esta época, las aves incuban sus huevos y hasta las abejas ponen los suyos. En las personas podemos notar igualmente el reflejo de una estación colorida y alegre. El enamoramiento se da mucho en esta época del año sobre todo en los humanos, producido por ciertas hormonas del  cuerpo.

Aparte de ser la estación del amor y de la naturaleza, la primavera está asociada con algo menos agradable, como es el aumento de las alergias en la población a causa del polen de plantas y árboles.

El polen puede ser transportado a través del viento o de insectos, y es el primer caso el que produce más patologías alérgicas, como la rinitis y el asma, al afectar a un mayor número de personas.

La primavera es la estación más colorida del año, los árboles y plantas reverdecen y se llenan de flores, pero es una época en la que millones de personas sufren alergias en el mundo. Lo hermoso de esta estación

La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, la transición entre el invierno y el verano. Es la época de media estación donde crecen las plantas y los árboles y finaliza la época de lluvias. El término “primavera” proviene de prima (primer) y vera (verdor).

La palabra “primavera” es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y con todo lo que tiene colorido; esto se debe sobre todo por la abundancia de flores multicolores que hay durante los meses que abarca esta estación del año. Se identifica con el tiempo en que las cosas están en su mayor vigor, hermosura y frescura.

El inicio de la primavera, es el momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias; y se plantan también una gran variedad de árboles frutales, de hortalizas y legumbres.

Como es la estación que sigue al invierno, la primavera representa un cambio del clima que se refleja en las plantas, porque aparecen numerosas flores vistiendo alegres y llamativos colores acompañados de sugestivas fragancias.

Los animales también disfrutan del buen clima y muchos de ellos se reproducen en esta época, las aves incuban sus huevos y hasta las abejas ponen los suyos.

En las personas podemos notar igualmente el reflejo de una estación colorida y alegre. El enamoramiento se da mucho en esta época del año sobre todo en los humanos, producido por ciertas hormonas de nuestro cuerpo.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *