Lleva DIF Matamoros programa “Valientes” a primaria del ejido La Venada

Con el propósito de prevenir el abuso o maltrato infantil, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, ofreció pláticas de orientación del programa “Valientes” en la Primaria Benito Juárez que se ubica en el ejido La Venada.

Durante la plática se dieron los temas de las señales de abuso así como los derechos que tienen como niños, teniéndose especial interés de inculcar en los menores una cultura de denuncia “porque el valiente grita más fuerte”, pidiendo tener la confianza de hablar  y frenar la violencia.

“Queremos que todos los niños y niñas sean valientes y en el caso de los padres de familia y maestros, también les pedimos de su apoyo para que sepan detectar señales de alarma en los menores y actúen rápido y denuncien”, dijo.

La plática de interacción del programa “Valientes”, se viene llevando a cabo por el personal del área de psicología del Sistema DIF Matamoros, quienes trabajan con los diferentes niveles educativos para luego colocar un buzón de denuncia anónima en el que puedan alertar de situaciones  especificas y poder intervenir.

La Presidenta del DIF Blanca Treviño de De la Garza, ha dejado en claro la preocupación y compromiso que tiene la administración que encabeza su esposo Jesús de la Garza Chuchin, ya que asegura que todos podemos sumarnos a la campaña de prevención de abuso o maltrato infantil “Valientes”, trabajando de igual manera en los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar, en donde se ofrece una atención especializada a quienes ya han sido víctimas de maltrato.

Para ello se pone a disposición el teléfono del área de psicología del DIF Matamoros 810-95-71, en donde pueden denunciar si enfrentan una situación de maltrato o abuso “porque el valiente grita más

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *