Lluvia ocasiona caída de 8 árboles y encharcamientos en CDMX

Los árboles cayeron en calles de las alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y GAM; además, la lluvia provocó cinco charcos de consideración en vialidades.

CIUDAD DE MÉXICO. .- La lluvia que cayó este miércoles provocó la caída de otros 8 árboles y 1 rama que afectaron cableado, predios y automóviles.

Los árboles y rama cayeron en calles de las alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero.

Además, la lluvia provocó cinco charcos de consideración.

Los encharcamientos de hasta 25 centímetros de tirante ocurrieron en vialidades como Circuito Interior y Avenida 608.

En una vivienda ubicada en Héroes Ferrocarrileros e Insurgentes Norte el agua ingresó a una altura de unos 10 centímetros y afectó patio, un local y pasillos.

La SGIRPC alertó que para jueves y viernes se pronostican rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en partes altas de la Ciudad de México por lo que recomendó tomar precauciones.

Un árbol de unos 15 metros de altura y 80 centímetros de grosor cayó sobre Avenida Patriotismo y bloqueó los cinco carriles de la vialidad, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

El incidente se registró cerca de las 19:37 horas en Avenida Patriotismo y Benjamín Franklin en la colonia Escandón en Miguel Hidalgo.

El árbol afectó cableado de telefonía, fibra óptica y electricidad , pero sin ocasionar personas lesionadas.

Bomberos y personal de Protección Civil seccionaron el árbol y una brigada de Servicios Urbanos retiro el material de poda.

Para las 21:10 horas, la vialidad volvió a la normalidad, reportó la dependencia.

 

Share this...
Total Page Visits: 42 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *