Lluvias dejan inundaciones en Nuevo León y Guadalajara

 

Ambas ciudades sufrieron diversas afectaciones viales.

 

Las precipitaciones en el noreste y oeste del país afectaron a las capitales de Jalisco y Nuevo León, debido a que Guadalajara y Monterrey, sufrieron los estragos de éstas.

Lluvias pegan en Guadalajara

La zona metropolitana de Guadalajara ocasionó que diversos puntos de la capital tapatía sufrieran inundaciones.

La avenida Lázaro Cardenas, la calzada Gónzalez Gallo y el puente Héroes Ferrocarrileros fueron algunas de las principales vialidades que se vieron afectadas.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterAsimismo, el servicio de Macrobús tuvo que ser suspendido en algunas de sus estaciones, ya que el nivel que alcanzó el agua en algunas zonas era severo.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Graves daños en Monterrey

La capital de Nuevo León, Monterrey, sufrió diversos percances tras las lluvias de esta tarde. Algunas vialidades se inundaron, se desbordaron arroyos y miles de personas se quedaron sin luz, además de diversos problemas viales.

Los cuerpos de rescate reportaron que en el municipio de Santa Catarina, tres personas fueron rescatadas, debido a que un taxi se quedó varado entre el agua, tras el desbordamiento del arroyo ‘El Capitán’.

Asimismo, avenidas importantes como Padre Mier, Morones Prieto, Díaz Ordaz, Aarón Sáenz y Constitución fueron cerradas, debido a la importante acumulación de agua. La inundación fue tal, que se impidió el tránsito a vehículos ligeros, camiones y autobuses.

La caída de postes también fue un problema, ya que al menos una veintena de colonias se quedó sin energía eléctrica.

Con información de Excélsior

Share this...

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *