LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE

LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE

A TAMBOR BATIENTE

VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2018

 

LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE

Ufff… lo que no descubre el tiempo, lo descubre el agua y al revés “volteao”.

Un documento expedido por el Instituto Mexicano para la Competitividad dio a conocer que el Congreso de Tamaulipas se excedió en el gasto por más de 30 millones de pesos del ejercicio 2017, dinero que fue utilizado para “ayudas sociales” en el municipio de Matamoros.

Exactamente la misma localidad fronteriza donde el entonces líder del Congreso Local CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ fue en este año candidato del PAN a la Presidencia Municipal y que sonó “bofo” en las elecciones del 1 de julio.

El todavía diputado local, que ya no regresará al Congreso de Tamaulipas después de la derrota en las urnas, estará al frente de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado a la espera de tiempos mejores, en lo que asimila la bancarrota política en que se encuentra.

Volviendo con el tema del dinero que se gastó de más, le habría sido más provechoso ingresarlo a su caudal personal, en lugar de invertirlo en la fallida aventura política, que le permitió saber que en su propia tierra, apenas lo quieren muy poco.

Mientras que en asuntos del mismo tenor, le comento que la visita del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a Reynosa ayer, para inaugurar junto con el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el libramiento sur 11, dejó con mal sabor de boca a los habitantes de esa población fronteriza.

Desde un día antes, la ciudad que lleva varios meses bajo una tormenta de balas, fue objeto de severa “barrida” por parte de integrantes del Estado Mayor y elementos de otras fuerzas militares, que peinaron todos los sectores aledaños al sitio programado para el evento.

Ancianos y niños en carriolas no se salvaron de ser “esculcados” por los cuerpos de seguridad, que tuvieron la doble tarea de blindar la seguridad del mandatario nacional y del jefe político de Tamaulipeco, vigilancia que incluyó el sobrevuelo de helicópteros de guerra, listos para entrar en acción.

Se supone que esta es la última visita que EPN realizará por la entidad, a poco más de dos meses de entregar la banda presidencial a su relevo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien por su parte se divierte acomodando las piezas del ajedrez gubernamental… ¿división de poderes?… ¿qué es eso?.

AMLO está muy ocupado dando órdenes a los Senadores y Diputados Federales para que hagan y deshagan todas las reformas que sean necesarias, para que una vez arribando al poder de manera oficial el próximo 1 de Diciembre, tenga el escenario que necesita para iniciar el sexenio con todas las comodidades.

El Presidente Electo, con la mayoría del Congreso a su favor, podrá ejercer un poder absoluto, con facultades para aplastar cualquier rebeldía legislativa o social, generada a raíz de las acciones de su gobierno.

Por eso cuando los integrantes de las cámaras hablan de haber sido instruidos por AMLO de actuar “respeto y sin avasallar”, habrá que acuñar nuevos vocablos a la lengua para definir la nueva aplanadora, que durante cerca de 8 décadas fue tricolor, pero que ahora vuelve corregida y aumentada.

En tanto aquí las novedades no se acaban… ayer en rueda de prensa MARTÓN CARRIÓN SANTOS salto a la palestra para expresar su decisión de buscar la candidatura de MORENA  a la diputación local.

Y para dejar constancia de un trabajo que ha sido consensuado entre los grupos al interior de MORENA se hizo a acompañar por personajes muy representativos de ese partido político, que están respaldando sus aspiraciones.

De hecho sembró entre los periodistas locales la impresión de estar por encima de las aspiraciones del ex dirigente campesino REMIGIO GARCÍA PADILLA, quien también se está moviendo con la intención de agenciarse la candidatura de MORENA a la diputación local.

Esto con el apoyo de la regidora de MORENA señora SILVIA LÓPEZ CASTILLO, quien como es del dominio público, tiene muy buenas amistades en los máximos círculos del poder federal.

Es decir con diputados federales y senadores ya en funciones y con quienes van a compartir junto con AMLO la responsabilidad de gobernar a México, durante los próximos seis años.

Hablando de regidores electos, me recuerda que en el colmo de la majadería política, el alcalde JOSÉ RÍOS SILVA mostró desprecio por los regidores de oposición que serán parte del cabildo 2018- 2021, al no invitarlos a la ceremonia del segundo y último informe del actual gobierno municipal.

“Lo cortés no quita lo valiente” reza conocido dicho de la filosofía popular que en política tiene un amplio significado, pero en esa administración municipal se ha comprobado que el primitivismo constituye una de sus principales etiquetas.

Lo que también exhibe que ha faltado colaboración de personas con oficio y sensibilidad para tareas que son básicas en la administración pública; no es lo mismo cobrar un sueldo, que desempeñar la función.

Vuelvo con AMLO para comentar que ayer en vivo hizo declaraciones espeluznantes en materia de producción de petrolero, al dar a conocer que actualmente se están produciendo un millón 800 mil barriles diarios y que esa cantidad era la misma que se generaba ¡hace 40 años!.

Habló de reunirse con empresas delicadas a la producción de crudo para incrementar al máximo la producción de petróleo en el país a partir de los primeros días diciembre con inversión de 35 mil millones de pesos.

Mañana se reunirá en Villa Hermosa Tabasco, con empresarios dedicados a la industria petrolera nacional y también dijo que habrá revisión de contratos con empresas extranjeras que se dican a la explotación de energéticos que se extraen del subsuelo.

Lo que trae a la mente que IHSA podría estar en la penumbra de la cancelación del contrato, luego que la firma de acuerdos que vienen del sexenio de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA se dieron en condiciones totalmente desventajosas para el país.

Los españoles que regentean esa empresa, se comportan como dueños del suelo que profanan, gracias al malinchismo y la corrupción en que se ha mantenido esa actividad,  que en un tiempo fue una de las principales actividades económicas del país.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *