Localizan 27 cuerpos en fosa clandestina en Zapopan

Localizan 27 cuerpos en fosa clandestina en Zapopan

La Fiscalía de Jalisco informó que se han exhumado 27 cadáveres en una casa asegurada en la colonia El Campanario, ubicada en Zapopan.

El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que se auxilian hasta con ingenieros especialistas en cálculos estructurales.

“Estamos excavando a más de tres metros de profundidad. Nos estamos auxiliando con maquinaria pesada, con ingenieros para que nos hagan los cálculos estructurales y no vayamos a debilitar alguna de las paredes perimetrales. Es mucho el personal que trabaja ahí”, refirió.
Informó que todas las víctimas fueron privadas de su libertad y adelantó que dos han sido identificados.

Solís Gómez dijo que colectivos de personas desaparecidas de Jalisco y de otros estados, se han acercado a la Fiscalía con la finalidad de saber si entre los cadáveres está algún familiar.

Mientras, en la finca que se encuentra en calle Río Bravo de la colonia Quinta Velarde, en Guadalajara, también se reportaron hallazgos.

“Hemos encontrados restos, ahí el trabajo ha sido más complicado porque hay ácidos y sosa caústica que no permiten que el personal trabaje más allá de 20 minutos, media hora y luego tienen que salir”, reveló.
En esta vivienda, se han localizado siete cráneos, por lo que “al menos serían siete personas las que fueron inhumadas de manera clandestina y se han encontrado diversos restos óseos”.

En ninguno de los casos, se ha dado por concluida la búsqueda. “Seguimos trabajando en ambas”, subrayó.

El fiscal reveló que por el caso de la colonia Lomas de Mirador, en Tlajomulco, cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Fuente: Milenio

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *