López Obrador asistirá a inauguración de la casa de Diablos

Spread the love

Andrés Manuel López confirmó que estará en el line up de invitados para el partido inaugural del estadio de los Diablos Rojos del México el próximo sábado, con lo que romperá una larga ausencia de presidentes mexicanos en los diamantes beisboleros.

López Obrador no adelantó si se subirá a la loma para tirar su “moña”, pero es probable que realice el lanzamiento de la primera bola.

No voy a jugar porque no nos arreglamos con el contrato, pero sí voy a asistir a la inauguración (del estadio) de los Diablos Rojos del México”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa.

López Obrador explicó que espera un buen duelo en el nuevo estadio de los Diablos por la presencia de los jugadores prospectos de los Padres de San Diego.

Va a estar el equipo de San Diego, va a haber buena pelota”, dijo.

López Obrador ha dejado claro su apoyo al béisbol desde su llegada a la Presidencia.

Será la primera ocasión en muchos sexenios que un presidente de la República Mexicana acuda a un acto de inauguración de béisbol nacional.

En los últimos años, aunque México fue sede de torneos de importancia como el Clásico Mundial (en 2009 y 2017) ningún mandatario apareció en las tribunas en apoyo al Rey de los Deportes.

Habría que remontarse hasta los tiempos en los que existió el Parque Delta, en el que hicieron su aparición presidentes de México.

A la inauguración de la temporada de 1946 acudió Manuel Ávila Camacho, quien realizó el lanzamiento de la primera bola, previo al duelo entre el México y Veracruz.

Lo mismo ocurrió un año después, cuando Miguel Alemán Valdés, ya como presidente de México, se presentó en el partido inaugural acompañado por el empresario Jorge Pasquel.

Fuente: Excélsior

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...