Lorena Torres, primer mujer en dirigir la Facultad de Veterinaria

La directora interina es egresada de la Facultad que ahora dirige, cuenta con una maestría en Ciencias Biomédicas, además es doctora en Ciencias de la Producción y de la Salud Animal.

Por Clemente Zapata M./Enviado especial

En Ciudad Victoria.- La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por vez primera será dirigida por una mujer.
María Lorena Torres Rodríguez, es la directora interina y también la primer mujer en ocupar la Secretaría Académica de la distinguida Facultad.
Entrevistada vía telefónica, la ahora directora interina de la Facultad de Veterinaria, nos confió que: “Es un orgullo que se me haya abierto este espacio en un medio dominado por los hombres”.
Egresada de la Facultad que ahora dirige, cuenta con una maestría en Ciencias Biomédicas, además es doctora en Ciencias de la Producción y de la Salud Animal.
También ha publicado siete artículos científicos, dos libros, cinco capítulos de libro, diez trabajos en extenso entre muchos otros trabajos a favor de la medicina veterinaria.
Sin duda la Universidad Autónoma de Tamaulipas es pionera en el área académica y ahora rompe hitos al nombrar a Lorena Torres Rodríguez, como directora de la Facultad de Veterinaria.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *