Los 6 grandes perjudicados si se cancela la temporada

​La expansión del coronavirus alrededor de Europa ha obligado a detener la mayoría de las competiciones continentales […]

​La expansión del coronavirus alrededor de Europa ha obligado a detener la mayoría de las competiciones continentales, entre ellas las cinco grandes ligas, lo que deja al mundo del fútbol en un ambiente de incertidumbre acerca de cómo se resolverá la temporada. Han sido varias las ​propuestas que se han puesto sobre la mesa desde cada uno de los países de cara a la posibilidad de poder terminar sus competiciones, pero en el caso de darse por imposible lo más probable es que se de por anulada la temporada, lo que dejaría a seis grandes perjudicados.

Real Sociedad

El conjunto vasco es una de las mayores revelaciones del año en España. Los donostiarras son finalistas de la Copa del Rey y una auténtica sensación en ​LaLiga, donde actualmente marchan en cuarta posición. Su gran temporada les ha permitido hacerse un hueco en los puestos nobles de la clasificación española y sueñan con disputar la próxima ​Champions League, o al menos estar presentes en la Europa League.

Mikel Oyarzabal,Martin Odegaard

En caso de que el curso se diese por nulo los blanquiazules, que terminaron novenos la pasada campaña, verían cómo se escapan sus esperanzas continentales y, con suerte, tendrían que conformarse con disputar la final de la Copa del Rey y la próxima Supercopa de España. Un jarro de agua fría para un equipo que este año está haciendo las cosas muy bien.

Liverpool

En Anfield llevan desde 1990 soñando con levantar una nueva liga, la decimonovena para ellos, pero la primera desde el cambio de formato y nombre, la única Premier League. Los de Jürgen Klopp, eliminados contra todo pronóstico en la Champions League, están a solo un paso de conseguir el ansiado trofeo y la cancelación de la temporada sería un varapalo para ellos.

Roberto Firmino

El Liverpool aventaja en 25 puntos al segundo clasificado, el Manchester City, después de lograr 27 triunfos en 29 jornadas, y esta vez ni goles sobre la bocina ni resbalones desafortunados podrían evitar su celebración. Sin embargo, el coronavirus podría acabar por sepultar a los ‘reds’ en una maldición que les impide llevarse la corona.

Leicester City

En la Premier League tampoco verían con buenos ojos la cancelación el equipo del King Power Stadium, que se encuentra en una situación idéntica a la de la Real Sociedad. Los ‘foxes’ han vuelto a demostrar su mejor nivel después de dar la campanada en 2016 y, aunque están lejos del título, se encuentran en tercer lugar de la tabla y serían equipo de Champions League la temporada que viene.

Jamie Vardy

Ellos también terminaron novenos la pasada campaña y si se da por nula la presente volverían a conformarse con disputar la Premier League y el resto de torneos nacionales por lo que en Leicester están deseosos de terminar este curso y verse en Europa tras el verano.

Lazio

Hacía muchos años que el equipo romano no estaba cerca del título, pero su rendimiento esta temporada le ha permitido mantener el pulso con Juventus e Inter hasta la fecha. Ciro Immobile y sus compañeros marchan segundos en la Serie A, y en estos momentos son el único rival que podría impedir a la ‘Vecchia Signora’ hacerse con su noveno ‘Scudetto’ consecutivo.

Joaquin Correa,Ciro Immobile

Además, su posición actual en la tabla permitiría a los de Simone Inzaghi disputar la Champions League la próxima temporada, mientras que si este curso queda anulado se tendrían que conformar de nuevo con ser un equipo más de la Europa League.

Borussia Mönchengladbach

Si en España la ​Real Sociedad, en Inglaterra el Leicester y en Italia la Lazio han sido las revelaciones del curso, en Alemania el equipo de Renania es el que ha conseguido poner contra las cuerdas a los grandes equipos de los últimos años. Actualmente marchan cuartos en la tabla germana, lo que les permitiría disputar la máxima competición europea después de las vacaciones de verano.

FBL-GER-BUNDESLIGA-MOENCHENGLADBACH-MAINZ

Si bien es cierto que con la anulación el próximo curso sería equipo de Europa League, su gran papel esta temporada, tan solo por detrás de Bayern, Dortmund y Leipzig, les permite soñar con subir un escalón en la jerarquía de equipos alemanes y europeos.

Olympique de Marsella

En el Vélodrome también quieren escuchar el himno de la Champions League la temporada que viene y ahora mismo tienen bastantes papeletas si se reanuda el curso y mantienen su nivel. Los marselleses son segundos en la Ligue 1, aventajan a los terceros en seis puntos y, aunque están lejos del PSG, el subcampeonato galo les dejaría un buen sabor de boca.

Ver imagen en Twitter

Sin embargo, la anulación de la temporada les dejaría de nuevo en la Europa League, algo que no sienta del todo bien en el cuadro que dirige André Villas-Boas. Tal es el descontento del equipo ante la posibilidad de cancelar la campaña que propuso Jean-Michel Aulas,presidente del Olympique Lyon, que uno de sus jugadores estrella, Dimitri Payet, se pronunció por Twitter riéndose de la propuesta.

Share this...
Total Page Visits: 38 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *