*** Los chilangos que pretenden alterar la política tamaulipeca…

*** Los chilangos que pretenden alterar la política tamaulipeca…

 “    ENTRE  LÍNEAS  “

POR:

LIC. JORGE ARANO

                             LA REPRESENTATIVIDAD DE CARLOS ROMERO DESCHAMPS COMO LÍDER DEL SINDICATO DE PEMEX NO SOLAMENTE LLEGA A ESO, SINO QUE ES UN ICONO DE LO QUE ES LA CORRUPCION EN MEXICO POR 30 AÑOS CONSECUTIVOS, UN EJEMPLO DE LA IMPUNIDAD QUE  los mismos gobiernos e instituciones federales le han permitido  realizarlo, todavía tiene el descaro de imponer a estar altura una reelección de 06 años más, creo que ni él sabe para qué, porque su fortuna es de millones de dólares, hoy  300 trabajadores reafirmaron su demanda pr delincuencia organizada, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por 150 millones de dólares solamente para empezar.

SOLAMENTE FÍJESE EN LA HISTORIA LOS PRESIDENTES ANTECEDENTES AL ACTUAL AMLO, NO SE DIERON CUENTA DEL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DEL LÍDER DE PEMEX EN MÉXICO CARLOS ROMERO DESCHAMPS, LOS HOY EXPRESIDENTES DE MÉXICO CARLOS SALINAS DE GORTARI – SU PADRINO -, ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, VICENTE FOX QUESADA,  FELIPE CALDERÓN HINOJOSA Y ENRIQUE PEÑA NIETO, más bien creo que fueron unos perfectos negociantes de la corrupción en la política sin interesarles el grado de corrupción que estaban fomentando y que puso en riesgo la política económica del País.

DICE EL DICHO Y DICE CLARO “TANTO PECA EL QUE MATA LA VACA COMO EL QUE AGARRA LA PATA”, PERO ESTOS EXPRESIDENTES MEXICANOS QUE AUN VIVEN, SE LLEVARON UN GRAN PORCENTAJE DE LA CORRUPCIÓN QUE SE EJERCE DIARIAMENTE EN PEMEX, 30 AÑOS HAN PASADO que sigue la impunidad, las pruebas fueron aportadas, contratos a nombre del gremio, solamente de entrada 120 tiendas a nivel nacional, 26 fábricas de diversos productos, 60 mil hectáreas con ganado fino, si le escarban en cuentas bancarias nacionales y extranjeras se darán cuenta de los millones de dólares que se fugaban de PEMEX en forma mensual.

ESTA SERIA SIN DUDA ALGUNA EL PUNTERO OFICIAL QUE REQUERÍA EL PRESIDENTE DE MEXICO AMLO PARA INICIAR LA AVERIGUACIÓN  PENAL CONTRA EL ACTUAL LÍDER OBRERO CARLOS ROMERO DESCHAMPS, QUIEN SE CONVERTIRÍA IRÓNICAMENTE “ EN EL QUINAZO” DEL GOBIERNO FEDERAL, como se lo aplicaron a Joaquín Hernández Galicia y el ocupo su lugar hace exactamente 30 años y 01 mes, la diferencia aquí es que  son los trabajadores reales de PEMEX encabezados por líder Arturo Flores Contreras y en enero de 1989 la imputación la realizo directamente el Gobierno Federal encabezado por Carlos Salinas de Gortari.

HOY EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA SOSTUVO UNA REUNION CON LOS REPRESENTANTES DE LAS ESTANCIAS INFANTILES DEL ESTADO QUE FUERON AFECTADAS CON EL RECORTE PRESUPUESTAL DEL GOBIERNO FEDERAL DE AMLO, LAS PROTESTAS SE HICIERON EN CAMARA DE SENADORES Y CONGRESO FEDERAL para que fuera analizado esta orden presidencial de AMLO que afecta a las madres de familia, quienes acuden a laborar y dejar a sus hijos al cuidado de estas guarderías.

LO INMEDIATO FUE DARLE SOLUCION, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ANUNCIO QUE LES VA A OTORGAR EL APOYO QUE LES RECORTO EL GOBIERNO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ESTANDO PRESENTE LA SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA PRESIDENTA DEL DIF-ESTATAL,  sello el compromiso  al solucionar este problema que  estaría afectando a miles de madres trabajadoras tamaulipecas, un acierto la respuesta del Gobernador del Estado, porque la acción del recorte repercutiría socialmente contra las instituciones oficiales estatales, las madres de familias no acudirían a la Ciudad de México a reprocharle al Presidente AMLO el haber recortado el apoyo para estas guarderías, como que fue una movida política para afectar a las instituciones estatales.

IGUALMENTE, HOY LA SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA ENTREGO UNA PROTESIS DE MANO CON TECNOLOGIA 3D AL NIÑO RICARDO DANIEL AGUILAR QUIEN A SUS 08 AÑOS PADECE DE AGENESIA EN SU MANO DERECHA, ESTO MEJORARÁ SIN DUDA ALGUNA su calidad de vida y se le dará seguimiento para continuar apoyándolo, son acciones que reflejan el espíritu humanitario de la primera dama del Estado, el agradecimiento por parte de la madre del menor motiva a todo ser humano.

LOS EFECTOS COLATERALES QUE DEJARA LA ABOGADA HUELGUISTA SUSANA PRIETO EN MATAMOROS SIGUEN AFECTANDO LA ECONOMIA, DESPUES DE ASESORAR A TRABAJADORES DE EMPRESAS PRIVADAS, COMO QUE SE PUSO DE MODA, YA OTROS SINDICATOS ESTABAN REEMPLAZANDO a empresa particulares, solamente se les hizo ver que ellos en sus contratos no tenían Bono anual que ahora exigen se les otorgue, esto afecto hasta la psicología de trabajadores que prestan servicio al Municipio.

SOLAMENTE QUE EL ALCALDE DE MATAMOROS PROF. MARIO A. LOPEZ ALCANZO A REACCIONAR EN COMO RESOLVER LA SITUACION, IMPLEMENTANDO INMEDIATAMENTE TODAS LAS UNIDADES A LAS RUTAS DE LIMPIEZA, DE ESTA MANERA SE LOGRO EVITAR QUE EL PROBLEMA llegara a mayores en cuanto a la recolección de basura, hoy esta ciudad fronteriza sigue avanzando normalmente en cuanto a la prestación de los servicios públicos por parte del Gobierno Municipal.

PRECISAMENTE ESTE DIA CONTINUO LA PAVIMENTACION DE LAS CALLES LATERALES EN LA AVENIDA LAURO VILLAR CON UNA INVERSION APROXIMADA A LOS 07 MILLONES DE PESOS EN MATAMOROS EN EL SECTOR PONIENTE QUE COMUNICA AL INSTITUTO TECNOLOGICO Y la carretera a la Playa Bagdad, donde se requiera concreto asfaltico para garantizar mayor duración de la obra se aplicara, explico el presidente municipal Mario A. López quien realizo una supervisión de los trabajos, esto ha sido una de sus características no es un alcalde de escritorio sino que  verifica las obras para que se hagan con la  calidad requerida.

HAY QUIENES ASEGURAN QUE GERARDO FERNANDEZ NOROÑA ES UN BARBAJAN DE LA POLITICA, SU VISITA A REYNOSA MAS QUE NADA ERA CON EL OBJETIVO DE DESPRESTIGIAR EL TRABAJO QUE HA REALIZADO LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, RECORDANDO QUE alcanzo la votación más grande de la historia, esto políticamente enciende los focos en MORENA que desea arrebatar la alcaldía de una de las ciudades principales, porque ese fue el compromiso de quien desea postularse por MORENA como candidato en 2021.

PARA ELLO EL POLITICO “CHILANGO” QUE NO TIENE NINGUN INTERES PORQUE REYNOSA SEA BENEFICIADO CON ALGUNA OBRA, SE VALIO DE INSULTOS, DE ADJETIVOS CALIFICATIVOS QUE DENOTAN A TODAS LUCES UNA EDUCACION FAMILIAR Y MORAL, PERO BIEN DICE EL DICHO “Hacerle casos a este tipo de personas es engrandecerlo “, por ello las buenas vibras de Reynosa hasta la Cd. de México sigue enviándose con amor, cariño y corazón que son sentimientos de los cuales carece Gerardo Fernández Noroña quien es parte del equipo “ De Chilangos que pretenden manejar la política en Tamaulipas”.

POR CIERTO, LA LIC. PATRICIA CASTRO TOMO POSESION COMO NUEVA TITULAR DE LA DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN REYNOSA, SE INTEGRA AL EQUIPO DE LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

ACOMPAÑADA HOY POR LOS FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ  CELEBRO LA AUDIENCIA PUBLICA DE SERVICIOS A TODAS LAS FAMILIAS DE REYNOSA DIAZ UN POBLADO CERCANO A LA CIUDAD, LLEVANDO LOS SERVICIOS DE CADA UNO DE LOS DEPARTAMENTOS, tuvo la oportunidad de dialogar directamente con los habitantes, escuchar sus peticiones y canalizarlas inmediatamente  a los departamentos como salud DIF, Educación, cultura, deporte, obras públicas, alumbrado público,  limpieza pública que estuvieron atendiendo cada uno de los deportes, anuncio el programa de emprendedores que desean instalar su propio negocio y un programa nuevo de apoyo para padres que sacan adelante a sus hijos, esto a iniciativa de esta administración pública.

DEFINITIVAMENTE EL ING. MARIO LEAL RODRÍGUEZ ES EL POSIBLE FUTURO TITULAR DE SET EN EL ESTADO, LA PROBABILIDADES DE ELLO HAN CAUSADO UNA GRILLA HACIA EL INTERIOR DE LA DEPENDENCIA QUE HOY SE REFLEJO AL EXTERIOR, AFIRMANDO QUE SUS HIJOS MANUEL ALBERTO LEAL VILLARREAL  ESTUDIANTE ITESM, RECIBIA BECA POR 408 mil pesos, Mario Jr., que estudiaba en medicina en ITESM 338 mil pesos y Ana Beatriz  que estudia en ITESM en  prepa de Tampico 391,000 pesos, hoy el funcionario público en Tamaulipas ante estas acusaciones en redes publico documentos que avala que todo es Falso y el cubrió los gastos oportunamente con sus propios recursos, dejando en claro que todo es una campaña para tratar de afectarlo laboralmente.

EN RIO BRAVO ESTE JUEVES A LAS 10:00 HORAS SE LLEVARÁ A CABO LA FERIA DEL EMPLEO EN LA PLAZA BENITO JUAREZ, EL GOBIERNO DEL ESTADO Y LA PRESIDENCIA MUNICIPAL EN COORDINACION CON LAS EMPRESAS ESTAN OFERTANDO EMPLEO A QUIENES CARECEN del mismo, el titular del departamento Ing.  Manuel Martínez Cano afirma que hay empleos de servicios para obreros en sector empresarial y maquiladora, pero también para profesionistas titulados.

GESTIONANDO PROYECTOS EN LA CD DE MEXICO EL ALCALDE RIOBRAVENSE CARLOS ULIVARRI LOPEZ REGRESA ESTE DIA PARA DAR A CONOCER LOS RESULTADOS DE LAS MISMAS, EN CUANTO A LOS OPERATIVOS DE VERIFICACION DE AUTOMOVILES CONTINUARÁ PARA detectar automóviles robados, ningún obrero que traiga su coche americano con título le será decomisado, después de la psicosis que existió se aclara que solo 03 automóviles se decomisaron por traer placas sobrepuestas y otras irregularidades.

ASI MISMO EN LA CALLE MADERO SE INICIO EL PROGRAMA DE BACHEO EN RIO BRAVO, EL JEFE DEL GOBIERNO MUNICIPAL CARLOS ULIVARRI AFIRMA QUE ESTE CONTINUARA CONFORME LAS CONDICIONES CLIMATOLOGICAS LO PERMITAN, RECONOCIO QUE HAY CALLES DAÑADAS en su vialidad, pero se ha ido avanzando conforme a los recursos existentes y las condiciones de humedad lo han permitido.

EL CONGRESISTA NACIONAL Y CONSEJERO ESTATAL DE MORENA LIC, OSCAR MANUEL ALVIZO OLMEDA AFIRMA QUE JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA NO SERA EL CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL POR SUS ANTECEDENTES COMO GOBERNANTE PRIISTA QUE NO CUMPLIO con las obras sociales, agregando que el un diputado de Zacatecas de nombre Alfredo Bazurto Roman es quien se ha prestado a ser intermediario para tratar de hacer este amarre político con ganancias económicas, pero no lo habrán de permitir, la intromisión de políticos chilangos que pretende alterar  la política de Tamaulipas.

 

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *