Maestro innova neumáticos reciclándolos en maceteros para jardinería

El profesor José Guadalupe Hernández Turrubiates trabaja el reciclado e innovación de neumáticos y da clases en el DIF en el área de capacitación invitado por el alcalde del municipio.

Por la Redacción/H.M.

En entrevista con el profesor José Guadalupe Hernández Turrubiates quien actualmente se dedica a impartir cursos de recliclaje de neumáticos en el DIF, municipal, quien junto con alrededor de 40 maestros que contribuyen a las personas  a que aprendan algún oficio y de esta manera puedan ayudarse en sus hogares con algo de recursos económicos generados con diseños de neumáticos.

 

Mencionó tengo años trabajando con el reciclado de neumáticos y cuando descubre el alcalde de Matamoros, mi habilidad me invita a dar clases en el DIF, con lo cual hemos realizado cursos donde varias personas han aprendido y posiblemente ese aprendizaje lo apliquen para ganar recursos para sus necesidades prioritarias, sin invertir gran capital.

Esto lo realizo con una inversión módica para comprar pintura, desde luego mi herramienta son taladros, pulidora, grapadora industrial, para grapar los empates de los adornos, maceteros de diferentes figuras que dan atracción a los clientes que visitan mi hogar para conocer los diferentes diseños que he realizado.

Tengo varios años haciéndolo los costos de los artículos que elaboro son exclusivos para jardinería los cuales varían de precio de acuerdo al tamaño y diseño, que varían desde los 80 pesos a los 250 pesos cada macetero y algunos adornos de oficina que es lo que por ahora he realizado como parte de mi tiempo libre para solventar algunos gastos para mi hogar.

Señaló señor José Guadalupe Hernández, que los neumáticos de un coche pueden ayudar -y mucho- a la conservación del planeta, debemos tener claro que la sostenibilidad debe ser el eje central de nuestras decisiones y lo deben hacer los niños y jóvenes para que entiendan un poco de la importancia de cuidar al medio ambiente, dijo para finalizar.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *