Maki Ortiz se deslinda de los hermanos Carmona Angulo

De Primera…… La Dama de la Noticia

Por  Arabela García…. 24 de noviembre de 2021

  • MAKI ORTIZ SE DESLINDA DE LOS HERMANOS  CARMONA ANGULO

  • MORENISTAS RECIBEN DINERO DE CONTRABANDO

  • HAY DOS VIRUS SOCIALES, EL COVID-19 Y LA INSEGURIDAD

Hay dos virus que los mexicanos hemos padecido con mayor énfasis en los últimos dos años, el primero el Covid-19 generando muchas muertes y también la inseguridad.

Los mexicanos no sabemos cuál de los dos es el peor, uno porque no se sabe si te pega  y mueres y el otro porque no sabes cuándo te pega y también tienes el riesgo de morir.

Los políticos hablan de uno y mil temas durante los posicionamientos de sus campañas, entre ellos el tejido social pero también es manejado como un concepto de marketing  y muy alejado de intenciones de mejorar la vida social del país.

La  crisis de seguridad actual es peor que la que busca transmitir el gobierno, un 66% de los mexicanos considera que vive en una ciudad insegura, según una encuesta del Inegi.

Aunque se trata de un nivel menor al registrado en diciembre de 2020, es el mayor repunte en lo que va del 2021

Asesinatos, secuestros y ataques del crimen organizado a miembros de la sociedad civil han aumentado la percepción de inseguridad en México. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana,  realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la primera mitad de junio de 2021, el 66,6% de la población mayor de edad consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Aunque se trata de un nivel menor al registrado en diciembre de 2020 (cuando llegó al 68,1%) se trata del mayor repunte en lo que va del año. Adicionalmente, la sensación de inseguridad es mucho mayor en mujeres, con 71,3% de percepción de inseguridad en contraste con el 60,9% para los hombres.

El miedo se siente en varios Estados del país. Ocho ciudades registraron un aumento significativo en la percepción de la inseguridad, destacando los poblados de Fresnillo (Zacatecas) Cancún (Quintana Roo), Ecatepec (Estado de México), Coatzacoalcos (Veracruz), Naucalpan (Estado de México) y Tonalá (Jalisco), con una percepción de inseguridad superior al 86%.

El robo y la extorsión son dos de los delitos que más reportan haber vivido los mexicanos, con 27,7% de los hogares que ha registrado ser víctima de estos crímenes. Habitantes de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Chimalhuacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón, todas ubicadas en el Valle de México, reportaron ser víctimas de robo y extorsión con hasta 54% de víctimas en estas demarcaciones.

La percepción de inseguridad y miedo de los ciudadanos mexicanos coincide con las cifras de asesinatos en el país. En el mes de mayo de 2021, la Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó 2.963 homicidios, la cifra más alta en lo que va de año y la sexta en la Administración de LOPEZ OBRADOR.

Además de los asesinatos, las extorsiones y los ataques del crimen organizado, otros delitos como el acoso y la violencia sexual presentan un repunte. Durante el primer semestre de 2021, 16,6% de los encuestados fue víctima de acoso personal o violencia sexual.

Normalmente la gente no acude a denunciar porque sabe que no pasa nada, mucho menor denuncia hay cuando están en confinamiento. Evidentemente esa es la variable principal por la que disminuyeron”, explicó en un diálogo con Infobae México, el escritor y analista político Ricardo Raphael.

Ojala mejore la  seguridad en el país porque de  lo contrario los seis estados en juego para el próximo 2022  estarían peligrando en relación a los gobiernos que pretendan elegir ya que quien hoy gobierne estaría poniendo en riesgo su partido.

Este miércoles estuvo en Matamoros MAKI ORTIZ, quien se perfila como una de las favoritas en la contienda final de Morena, OLGA SOSA no se distrae de sus actividades legislativas, en tanto la exalcaldesa de Reynosa  busca pretexto para reunirse con diversos grupos de la sociedad tamaulipeca en diversos puntos geográficos.

En rueda de prensa, la exdiputada y exsenadora, serenamente contesto todas las preguntas de la prensa incluso las que tenian que ver con los hermanos CARMONA ANGULO y se deslindó de todo apoyo en campañas.

Mientras tanto el presidente municipal de  Reynosa, CARLOS  PEÑA, de acuerdo a información del Diario digital,   24 Horas,  Sin Limites  reconoció que un grupo de morenistas de esa entidad, recibió recursos en efectivo y en especie del empresario SERGIO CARMONA, vinculado por medios locales con contrabando de hidrocarburos y que al inicio de la semana fue ejecutado en Nuevo León.

“Ellos se dedicaron a financiar a grupos contrarios al mío y me estuvieron golpeando todo este tiempo, es una ridiculez que salgan que de los pocos que nos enfrentamos al igual que Mario López en Matamoros, Nataly García en Díaz Odaz y (Adrián) Oceguera y un servidor y mi señora madre (Maki Ortiz), que nos enfrentamos en contra de ellos, nos quieran vincular a este tipo de situaciones”.

El edil de Reynosa confirmó que los empresarios Sergio y César Carmona, financiaron campañas de morenistas contrarios a su grupo.

“Soy de los pocos que los mandó a volar cuando vinieron, yo nunca tuve relación con ellos, soy de los pocos que no recibió dinero en efectivo, de los pocos que no recibió dinero en especie, de los pocos que se deslindó cuando estaba vivo el señor”, declaró.

El 10 de noviembre, EDUARDO GATTAS, presidente municipal -de extracción morenista- de  Ciudad Victoria, Tamaulipas, utiliza una camioneta de 1.5 millones de pesos propiedad de la compañía Permart, cuyo dueño es Sergio Carmona.

Los hermanos Sergio y Julio César Carmona Ángulo son dueños de Grupo Industrial Permart, Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar y tienen una gran amistad con líderes de Morena en la entidad, como el propio edil de Ciudad Victoria y el diputado federal Erasmo González Robledo, actual presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, así como el senador Américo Villarreal, a quienes se les ha visto en fotos de reuniones familiares y de trabajo y de acuerdo con reportes periodísticos los empresarios tienen nexos con el contrabando de hidrocarburos en la frontera de Tamaulipas.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *