¿MAKI va contra Auditor y CdV…?

Spread the love

LETRAS PROHIBIDAS

¿MAKI va contra Auditor y CdV…?

Clemente Zapata M.

Maki Ortiz ya elucubra

empatar el marcador;

yendo contra el Auditor

como una feroz cobra…

 

Espino Acosta y audios

servirían pa’ demandar;

para al Auditor agarrar

con la puerta sus deditos…

No es un secreto para nadie que la ahora ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, durante casi todo el sexenio de GARCÍA CABEZA DE VACA, recibió una brutal presión para generar que la dama se “debilitara”.

Tampoco es un secreto que algunos cuadros, fuertemente ligados a ORTIZ DOMÍNGUEZ, fueron enviados a la “sombra”, por andar promocionando la imagen y operando políticamente para la dama.

A pesar de todas las brutales presiones que recibió de parte de algunos integrantes de su propio Cabildo y de las legislaturas 63 y 64, MAKI ORTIZ se mantuvo de pie.

Y aunque ha pretendido, una y otra vez, “vender” la idea de que su hijo, el alcalde con licencia, CARLOS “Makito” PEÑA ORTIZ es un “perseguido político” del Gobierno de Tamaulipas, la verdad es otra.

Todos saben que fue gracias al sobrino del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es decir MARCELO OLÁN MENDOZA, que la orden de aprehensión se liberara, tras acusación penal.

Ahora bien, luego del escándalo que significaron los audios de LUIS ALEJANDRO ESPINO ACOSTA, hijo del auditor superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, la ex alcaldesa y cacique de Reynosa, no va a dejar escapar la oportunidad de “cobrárselas”.

No se debe perder de vista que esos audios fueron “oxígeno puro” para MAKI ORTIZ y su hijo, con todo y que siguen tramitando amparos ante la justicia federal.

De estar en la lona, agarraron aire y buscan “pleito” con el “cuadro chico” del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, de manera que, los rumores, hasta el momento, apuntan a que MAKI alista demanda.

Como la han venido “platicando”, se sabe que demandarán (o ya lo hicieron) ante la Fiscalía General de la República (FGR), a LUIS ALEJANDRO ESPINO ACOSTA.

Aunque el interés de MAKI y su hijo no es realmente perseguir a ESPINO ACOSTA, porque no les representa nada, lo cierto es que la maniobra busca sentar a su padre, el Auditor Superior del Estado, en la “mesa de las negociaciones”.

De botepronto, una demanda de MAKI contra ESPINO ACOSTA, podría nivelar la balanza para darle arropo a su hijo CARLOS PEÑA u otro tipo de canonjías.

Habrá que estar pendientes, esta semana, pues según se sabe, el “cuadro chico” de MAKI ORTIZ interpondría demandas ante la FGR, contra el hijo del Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO; a menos que sea sólo una de esas versiones de “acalambramiento”.

Desde Reynosa, los “vientos” que soplan advierten que el caso de los audios de ESPINO ACOSTA, lejos de morir, como lo pretenden sus autores intelectuales, está más vivo que nunca y se convirtieron en una fruta a la que MAKI y su “cachorro” le sacarán mucho jugo, cuando quieran y la hora de quieran.

Aunque MAKI sabe que los triunfos al hilo con su relección y la entrega de la Alcaldía a su hijo, son suficiente para cobrarse lo que presuntamente le hicieron desde el Gobierno del Estado, ya que ella sigue viva mientras los “vientos” se desinflan, lo cierto es que la dama quiere algo más y es ir contra CABEZA DE VACA, yendo primero contra el Auditor, ¿será? … Pendientes…

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… El presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso local, FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR, acusó que alcaldes y funcionarios de Morena desviaron recursos públicos en la elección interna del pasado fin de semana… Cuentan que cuentan que “El Moyo” asegura que las palabras que salen de su boca no son suyas, que es la misma gente de Morena la que acusa y que hasta el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, reconoció que hubo chapuza, “pero poquita” … ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… Buena parte de simpatizantes y militantes de Morena en la entidad, se pusieron a “temblar” tras enterarse de que la coordinadora de dicho partido, en el Congreso local, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, pretende buscar la dirigencia estatal del Partido… Cuentan que cuentan que la sobrina del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no tiene la capacidad ni la calidad moral para dirigir un partido, pues no ha sido capaz de coordinar la bancada y, además, hay cosas muy graves que ponen en tela de duda su calidad moral… También cuentan que #LadyMoches tiene mucho interés en ser dirigente del partido, porque sabe que las candidaturas para el 2024 estarán en venta y ya se sabe que MARIO DELGADO, el dirigente nacional, se volvió millonario vendiendo candidaturas en el 2021 y 2022 en todo el país; además ÚRSULA sabe que en las pluris no se puede reelegir… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… Aunque nadie lo quiere reconocer en público, en los entretelones del Partido Acción Nacional hay dos corrientes muy fuertes en este momento, los que siguen aferrados en “quemar incienso” para el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y quienes lo culpan de haberse perdido la gubernatura… Cuentan que cuentan que dentro del PAN algunos grupos han señalado que lo más sano es que el Grupo Reynosa se haga a un lado y deje que realmente se lleve a cabo una “purga” o un “exorcismo”, apegado a estatutos. Lógicamente los del Grupo Reynosa no están dispuestos a escuchar ni mucho menos a ceder terreno, de manera que andan bien recio con eso de la renovación de consejeros para retener el control del Comité Directivo Estatal… También cuentan que una voz todavía no se ha pronunciado, hasta el momento, con relación a la renovación del Comité Estatal, es la de CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI, quien podría reagrupar al partido de cara al 2024… ¿Será…? ¡Santa Virgen!

++CUENTAN QUE… Mientras que el coordinador de Morena en el Senado de la República, RICARDO MONREAL ÁVILA, asegura que los resultados de la elección interna de Morena, fueron “prefabricados”, su suplente, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ-DURÁN, fue “menos fino” y muchísimo más “bravo” … Cuentan que cuentan que ROJAS advirtió que buscará que se anulen los resultados, ya que el proceso lejos de ser una convocatoria natural se convirtió en un descarado acarreo, al estilo de la “mafia del poder” (uta, pues son los mismos) … También cuentan que ROJAS prometió ir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aunque quienes lo conocen nos hacen ver que sería tiempo perdido y que ROJAS lo que quiere realmente es que alguien le “unte la mano” para guardar silencio… Está en renta, aseguran… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...