MAL Y DE MALAS…

Spread the love

A TAMBOR BATIENTE

MAL Y DE MALAS…

Hay quienes miran una embestida en Tamaulipas en contra de “la cuarta transformación”, por motivos que tienen que ver mucho con el tema electoral, es decir con las elecciones del próximo 2 de junio.

Analistas de colmillo retorcido desgranan una serie de circunstancias que se han venido dando, como parte de un “boicó”  para fastidiar a los candidatos de MORENA a la diputación local, a partir de la exhibición de errores cometidos por el nuevo gobierno federal.

Lógicamente endosan la paternidad a los responsables de áreas políticas del gobierno de Tamaulipas, señalando entre otros aspectos, las acusaciones desde las sombras que se hicieron contra el líder del senado RICARDO MONREAL AVILA, uno de los morenistas mas distinguidos y muy cercano al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Por coincidencia MONREAL es el responsable de la operación política en Tamaulipas y todos saben que sus relaciones con el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, son más malas que peores.

De ahí que sugieren que los agravios que le han endilgado al líder del senado, tienen su origen en el sillón principal de la Secretaria General de Gobierno, mientras que el bloqueo carretero del lunes anterior en San Fernando, tuvo como propósito encender los ánimos del sector campesino en contra del gobierno federal.

Y analizan nombres de quienes desde su posición como líderes del campo en San Fernando forman  parte de la nómina secreta de la misma Secretaria General a cargo de CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS.

Luego las imputaciones de la Secretaria de Salud de Tamaulipas GLORIA MOLINA GAMBOA donde señala que Tamaulipas no tendrá dos hospitales nuevos este año, porque el gobierno federal no autorizó los recursos solicitados.

Hasta el Secretario de Desarrollo Rural ARIEL LONGORIA GARCÍA y su equipo más cercano, aprovechan cuanta reunión se les presenta para hablar de los “recortes” al campo y pedir a los productores que exijan la aprobación de más recursos para el estado.

Eso por un lado y por el otro, la eliminación de la tenencia vehicular y el uso gratuito de las ambulancias para todos los traslados, acompañados de un reparto excesivo de cobertores, despensas y aparatos útiles, forman parte de un mismo combo, que esperan reditúe en triunfos del PAN en la mayor parte de los distritos locales de Tamaulipas.

Por un lado denostar y por el otro seducir, pero se vale, porque en la política siempre se han usado todos los recursos a la mano, equiparando su sentido a la frase que reza “en la guerra y en el amor, todo se vale”.

Y es que un proceso electoral es exactamente una guerra, donde la principal consigna es ganar a cualquier precio y si para lograrlo hay que hacer trizas al rival… ni que fuera la primera vez.

Solo que pelear con el gobierno federal es ponerse a las patadas con Sansón y RICARDO MONREAL no es ningún tullido, habrá que esperar su reacción y la forma como va a devolver “la cortesía” de exhibirlo como una persona indigna de ocupar un cargo público.

Y aplicando la misma técnica, pero con mayores recursos, el zacatecano podrá cobrar con altos intereses la vapuleada que le infringieron.

Interesante pues el escenario cuando faltan cuatro meses para las elecciones donde los tamaulipecos van a elegir a través del voto a 22 diputados locales de mayoría y 14 plurinominales.

Tamaulipas se convertirá en los días siguientes en un ring político, donde vamos a ver de todo, en esa medición de fuerzas entre la federación y el estado, que nos permitirá comprobar “de que cuero salen más correas” y que dará además tela para aventurar sobre las elecciones locales del 2021 y 2022.

Por cierto que en el tema de las diputaciones, no sería nada raro ver a la sanfernandense GRISELDA DÁVILA BEAZ en la lista de candidatos plurinominales, como parte de la influencia que ejerce la CNC nacional al interior del PRI, lo que se vería como un acto de justicia por los servicios prestados por la profesionista originaria de zonas del campo, en la vida de ese partido político.

Mientras que hablando del PRI, serio descalabro económico sufrirá ese partido al tener que pagar una indemnización de nueve millones y medio de pesos a un empleado del Comité Directivo Estatal, que laboró por tres años como responsable de área jurídica y transparencia, mismo que fue dado de alta en el periodo de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES como titular.

Pero que cuando llegó SERGIO GUAJARDO para encabezar la más negra época de ese partido, de inmediato dio de baja al Lic. GUSTAVO PEÑA MARTÍNEZ, que por esta razón presentó demanda ante autoridades laborales y ganó en los tribunales.

El PRI que dirige YALHEEL ABDALÁ CARMONA ya fue apercibido del laudo y no habrá más remedio que pagar… o pagar.

Ya antes le había pasado al mismo PRI estatal perder juicio laboral contra un velador que fue también despedido, que bien asesorado presentó denuncia que ganó y que por este triunfo recibió nada menos que cuatro millones de pesos.

Así las cosas en un partido que en la antesala de las elecciones locales demuestra que anda mal y de malas, aunque las indemnizaciones podrían ser pecata minuta, en comparación con la fornicada que podría sufrir en las urnas el próximo 2 de junio.

En cuanto salgan las listas de candidatos ya podremos hablar con más conocimiento de los distritos en que el PRI no  meterá ni las manos; de acuerdo a expresiones de avezados políticos que diariamente se dedican a desmenuzar los hechos ms relevantes en torno a esta cochambrosa pero apasionante actividad, que consideran que así como andan las cosas no ganará ni un  solo distrito… pero depende, si postula buenos candidatos algo se podría rescatar, aunque si se impone el “agandalle” de candidaturas como ya se ha varicinado, el escenario a la vista, es el abismo.

……………………………………..

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...