Menos papeleo para el maestro y más tiempo para el alumno: Esteban Moctezuma

Menos papeleo para el maestro y más tiempo para el alumno: Esteban Moctezuma

Por  

Ya lo habíamos recalcado anteriormente en este medio, ahora los maestros enfocarán toda su energía en el alumno, éste será el centro de todos los esfuerzos, tanto de autoridades, padres de familia y docentes. Y es que, con motivo de este regreso a clases después de las vacaciones decembrinas, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, ha sostenido que se quitará mucha carga administrativa a los maestros. Todo con el fin de que ese tiempo se invierta en los alumnos.

«Vamos a trabajar mucho en la descarga administrativa, es una cosa que en todos lados me dijeron que están muy muy cansados de tener que llenar cuestionarios que les quita tiempo para estar con sus alumnos y preparar mejores sus clases, así que en el trabajo, en la comunicación, en el diálogo permanente, vamos a tener un 2019 muy provechoso y con una academia de profesores y supervisores para mejorar su actualización, grandes proyectos que vamos a realizar para grandes mexicanos que saben que el futuro de México está sustentado en una educación con equidad y de calidad», dijo el funcionario de la SEP.

Y es que, en los últimos años, los maestros han sido bombardeados por un excesivo papeleo, que muchas veces ni cumple con su propósito. Pues bien por esa propuesta, ahora sólo falta que aterrice en el próximo ciclo escolar.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *