México y España discuten posturas dispares acerca de Venezuela

Spread the love

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que habló sobre Venezuela con el presidente de España, Pedro Sánchez, y espera que, al mantener México la neutralidad, esté en una posición para actuar de mediador.

Sánchez, en conferencia de prensa conjunta con López Obrador, dijo que España no tiene interés en derrocar a gobiernos extranjeros, sino en resolver la crisis política en Venezuela a través de elecciones libres.

México fue criticado por algunos al no unirse a los otros países en reconocer al líder de la oposición Juan Guaidó, quien se declaró presidente encargado de Venezuela.
Al preguntársele sobre el tema el miércoles, López Obrador respondió reiterando la política de no intervención de México.
España, junto con Francia, Gran Bretaña y Alemania, dijeron el sábado que reconocerían a Guaidó como presidente al menos que Venezuela hiciera un llamado a elecciones en ocho días.
***

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, llegó a la Ciudad de México como parte de su primera visita oficial, en la que se reunirá por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañan al mandatario español las ministras de Justicia, Dolores Delgado, y de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto; así como de una delegación empresarial de alto nivel, de acuerdo con información de la Cancillería mexicana.

Este primer encuentro presidencial da cuenta de la profundidad y carácter especial de los lazos bilaterales, así como de la voluntad política de ambos gobernantes de proyectar sus coincidencias en los campos político, económico, de promoción de la cultura hispanoamericana y de cooperación con Centroamérica hacia nuevos niveles de colaboración y entendimiento”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El presidente Sánchez será recibido oficialmente en Palacio Nacional por el presidente López Obrador.

Fuente: Excélsior

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...