Miguel Herrera: “No hemos conseguido nada”

Miguel Herrera: “No hemos conseguido nada”

México, 9 may (EFE).- El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, aclaró hoy que aunque su equipo lleva dos goles de ventaja ante Cruz Azul en los cuartos de final del Clausura mexicano, todavía no ganó la eliminatoria.

“No hemos conseguido nada, solo un triunfo que nos lleva a estar más concentrados en el siguiente partido”, dijo Herrera en una rueda de prensa.

Este jueves el América, campeón defensor, venció por 3-1 al Cruz Azul con dos anotaciones del colombiano Roger Martínez y un autogol y puso la serie de cuartos de finales con todo a su favor, sin embargo Herrera recordó lo sucedido esta semana en las semifinales de la Liga de campeones de Europa en las que el Barcelona y el Ajax dejaron ir ventajas más amplias que la de su equipo.

“Guardando las proporciones (con el fútbol de Europa) nada está sentenciado hasta que no se acabe el próximo partido”, insistió.

Según Herrera en los primeros 90 minutos América hizo bien las cosas después de un cachetazo (un gol en contra en el minuto 15) el equipo reaccionó y nunca bajó los brazos.

“Cruz Azul arrancó con disposición y entrega, luego mi equipo se asentó con la pelota y nos encontramos con los goles. Eso va desmoronando al rival y consigues bajarle la guardia; debemos repetirlo el domingo si queremos avanzar”, expresó.

Aunque reconoció que el delantero Martínez y el guardameta argentino Agustín Marchesín salieron apenados del partido, Herrera dio poca importancia al hecho; dijo que solo sufrieron golpes y confió en tenerlos disponibles el domingo en el estadio Azteca.

“Vamos a tratar de hacer un mejor partido para cerrar la eliminatoria. El equipo está haciendo bien las cosas pero no pongo un techo porque siempre se puede ser mejor”, aseguró.

Con sus dos goles de ventaja el América tiene todo a favor para clasificarse a semifinales. Su rival está obligado a ganar por 2-0 o por una diferencia mayor porque de lo contrario estará al borde de la eliminación ante un rival que en lo que va de siglo lo dejó fuera de la liguilla las cuatro veces que se enfrentaron, entre ellas en dos finales.

(c) Agencia EFE

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *