Mil 493 maestros han sido sancionados por Reforma Educativa vigente: SEP

Spread the love

LA SEP INFORMÓ QUE 488 PROFESORES NO CUENTAN CON LOS CONOCIMIENTOS SUFICIENTES PARA ENSEÑAR EN AULA, POR LO QUE SERÁN REUBICADOS EN OTRAS ÁREAS.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó al Senado que hasta ahorita van mil 493 profesores de enseñanza básica que han sido sancionados como efecto de la reforma educativa vigente.

De estos maestros, 5 mil no se presentaron a evaluación correspondiente, por lo que no tienen nombramiento, y 488 reprobaron las tres oportunidades de evaluación, esto significa que el 0.040 por ciento, mostró no tener los conocimientos necesarios para impartir clases, por lo que serán readscritos a otras áreas, es decir, no se quedarán sin trabajo.

DAN REVÉS A MEMORÁNDUM DE AMLO CONTRA REFORMA EDUCATIVA

“Los 488 no tienen un resultado ‘suficiente’ en la tercera oportunidad de la Evaluación de Desempeño, por lo que deberán ser readscritos para continuar en otras tareas dentro del Servicio Público”, dice el oficio firmado por Ernesto Abraham Garibay Martínez, quien hasta el 30 de noviembre del año pasado fue el director general adjunto de Asuntos Jurídicos de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Sin embargo, cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum dirigido a los secretarios de Educación, Gobernación y Hacienda, para que dejen sin efecto la aplicación de la Reforma Educativa vigente, pasando por encima del Congreso y violando la ley.

Noticias/Ecatepec.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...