Morena va a perder en San Luis: Manuel Velasco

* El senador del Partido Verde y ex gobernador de Chiapas se adelanta al futuro.

Manuel Velasco, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en el Senado asegura que Morena perderá la gubernatura de SLP en 2021.

El exmandatario de Chiapas reclamó que Morena no cumpliera con su palabra de apoyar al precandidato Ricardo Gallardo para llegar al gobierno del San Luis Potosí.

“Morena va a perder en SLP, la alianza entre Morena, el PT, Partido Verde y Nueva Alianza no se culminó, Morena queda fuera y caerá hasta el tercer lugar”, advirtió Velasco. Esto tras la confirmación del Ceepac sobre la coalición Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí de la cual Morena decidió salir en último momento.

El senador señala que Morena pretende postular al expriista Juan Ramiro Robledo, quien en 2009 buscó la gubernatura por el PRD, PT, Convergencia y el Partido Conciencia Popular.

Tras la ruptura de la coalición, Velasco explicó que existía un acuerdo entre los partidos para elegir como candidato al mejor posicionado en las encuestas, al ser Ricardo Gallardo quien ocupa la mejor posición, los integrantes de Morena mostraron desacuerdo a la alianza.

Morena rechazó lanzar a Gallardo como candidato pese a apoyar su trabajo en otras instancias, en temas legislativos el partido muestra alianza con el diputado federal pero en competencia laboral lo rechazan. El senador concluye que los morenistas se echaron para atrás al confirmar que su candidato no tiene fuerza y sería Gallardo quien representará a la coalición.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *