NASA estrellará una nave contra asteroide para desviar su trayectoria

La misión de la NASA Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART) despegará en 2021.

La NASA enviará una nave espacial para que se estrelle contra la luna de un asteroide y poder desviar su trayectoria, todo como parte de un programa de defensa espacial en caso de que un asteroide algún día se dirija de manera amenazante a la Tierra. 

La nave se lanzará contra la luna llamada Dimorphos que tiene con un diámetro de unos 160 m, aproximadamente el tamaño de la gran pirámide de Egipto, da vueltas alrededor del asteroide cercano a la Tierra Didymos, de unos 780 m de ancho.

En 2021, la misión de la NASA Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART) saldrá de la Tierra para efectuar un impacto en Dimorphos en octubre de 2022 con el fin de desviar su órbita.

Hera, la misión de defensa planetaria de se acercará a la luna menor Dimorphos, que será objeto de un atrevido experimento de desvío de asteroides.

Después, en 2024, la nave Hera de la Agencia Europea Espacial (ESA) volará hasta Dimorphos para estudiar de cerca el resultado del impacto, pues será el único objeto del sistema solar cuya órbita se habrá desviado por efecto de la acción humana de manera medible.

Al recabar información sobre la masa, la composición y el cráter que DART habrá dejado en Dimorphos, Hera y los dos CubeSats que transportará consigo captarán imágenes de cerca que permitirán a los investigadores evaluar de la forma más completa posible la efectividad de la técnica de desviación empleada, para así poder volver a utilizarla si un asteroide se acerca peligrosamente a la Tierra.

 

 

 

Share this...
Total Page Visits: 175 - Today Page Visits: 3

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *