Necesario seguir con los protocolos de salud en Tamaulipas

Necesario seguir con los protocolos de salud en Tamaulipas

  •       En la zona sur del estado, se pide a la población nuevamente no descuidar el cumplimiento de las medidas de higiene, seguridad personal y familiar.
  •       Dentro del reinicio de algunas actividades en la fase 1, se pide a los trabajadores vigilar y atender las normas que eviten contagios masivos.  

J. Clemente/Enviado especial

Junio 16 del 2020

Tampico, Tamaulipas.- La población de la zona sur del estado deberá continuar con el cumplimiento de los protocolos de salud implementados desde el inicio de la pandemia del Covid-19, siendo responsables y cuidadosos con sus actividades, evitando el contacto social y manteniendo la sana distancia.

Dentro de la séptima reunión intermunicipal de enlaces, se ratificó la necesidad imperante de continuar con las acciones de higiene y seguridad ordenadas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Salud, ya que en la reciente semana se han incrementado los casos de personas contagiadas con este mal en el estado y a nivel nacional.

Los secretarios estatales de Turismo, Bienestar Social y del Trabajo Fernando Olivera Rocha, Rómulo Garza Martínez y Miguel Villarreal Ongay, junto a los representantes de salud, seguridad y Protección Civil de los municipios de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, analizaron el resultado de las acciones implementadas en la zona para detener el avance de la pandemia.

Destacando el trabajo institucional realizado para contener la mayor cantidad de brotes de la enfermedad y los efectos de dispersión, se conminó nuevamente a la ciudadanía a que refuerce las medidas de prevención y cuidados de la salud e higiene.

Recordando que la pandemia no ha sido superada, pidieron a las personas que hayan regresado a sus centros de trabajo, seguir todos los protocolos implementados, para que de esta forma se evite la presencia de brotes y condiciones propicias que eleven el riesgo de contagio, presente mayormente en personas con diabetes, hipertensión y obesidad.

Durante las próximas semanas, al evaluar los resultados de la reactivación de actividades, dentro de la fase 1, se determinará las acciones que se adoptaran para la nueva normalidad. Pero esto dependerá, en gran medida del cuidado y cumplimiento de las reglas de sana distancia e higiene que la población en general deberá continuar atendiendo.

Share this...
Total Page Visits: 300 - Today Page Visits: 2

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *